La pizzería Luigi Ristorante ha conseguido el premio a la mejor pizza de Barcelona en la 3ª edición del Mahou Pizzas Fest que se ha celebrado este fin de semana en el Poble Espanyol, en Barcelona. La decisión ha sido tomada por los 20 mil asistentes que se han acercado a degustar este plato italiano tan popular.
El jurado profesional del evento ha tenido una opinión distinta sobre cuál ha sido la mejor pizza del certamen y, en su caso, se ha decantado por las opciones presentadas por el restaurante Giorgio, que se halla a unos pasos de la Plaza Urquinaona.
Este fin de semana, el Poble Espanyol se ha convertido un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía italiana y en sus espacios se han podido probar veinte variedades de pizzas de populares pizzerías de Barcelona.
Estaban presentes Luigi Ristorante, Mama la pizza napoletana, Pizza Social Club, The Chicago Pizza Pie, Mogollon's, Pizaart Badalona, Restaurante Pizzería Positano, Giorgio, Dallas Pizza y Vitali Pizza, donde cada una de sus creaciones se ha podido maridar con una cerveza Mahou distinta.

La experiencia gastronómica se ha completado con una variada propuesta de actividades, talleres y buena música en directo con conciertos y DJs
Cada establecimiento ha elaborado, durante los tres días de evento, dos de sus especialidades: la clásica, aquella que es un must en su cocina, y la gourmet, con creacionessorprendentes. En total, se han cocinado más de 7.500 pizzas, lo que equivale a unas 30.000 porciones.
Todos los asistentes han podido votar su pizza favorita, lo que explica por qué hay dos restaurantes premiados, uno escogido por el público asistente y otro por el jurado profesional, formado porel influencer Edu González, artífice de Bravas Barcelona y coorganizador del festival; Massimo Morbi, socio fundador de La Balmesina, los periodistas gastronómicos Antonio Pineda y David León de Barcelona Secreta y los creadores de contenido Cristian (@topfoodbcn) y Willy (@lasrecetasdewilly).
Pizzería Luigi Ristorante
Luigi Ristorante ha presentado, por un lado, la Pizza del Pizzaiolo, su pizza clásica, que rinde homenaje a la conocida Margherita con una versión más especial con tomate San Marzano, mozzarella ahumada, parmesano del Veneto, pimienta negra, albahaca y aceite de oliva virgen extra.

Pizza Giro d’Italia
Como opción gourmet se decantaron por la Pizza Giro d’Italia, con salsa de tomate, parmesano del Veneto, stracciatella de la Puglia, tomates cherry, pancetta arrotolata de la Toscana, orégano de Calabria, albahaca y aceite de oliva virgen extra.
Pizzería Giorgio
La propuesta clásica de Giorgio ha sido una pizza Diavola, elaborada a partir de una base de tomate San Marzano, queso mozzarella y salami picante de Calabria. Como opción gourmet han presentado La Saporita, una propuesta de pizza mozarella, capocollo, pesto de tomate seco, espinacas frescas salteadas y crema de parmesano.

La Pizza Diavola, la propuesta de Giorgio
Tras su éxito en Barcelona, Pizzas Fest llegará a ciudades como Málaga (16, 17 y 18 de mayo) y Valencia (23, 24 y 25 de mayo) para continuar buscando las mejores pizzas del país y hacer disfrutar al público de uno de los platos más consumidos en el mundo.