bet365

7 vinos rosados que saben aún mejor con la llegada de la primavera

Beber

Una selección de vinos refrescantes y deliciosos para disfrutar en compañía

La UE, preocupada por los aranceles de Trump, quiere impulsar los vinos sin alcohol

Vinos rosados en un jardín

Vinos rosados en un jardín

Getty Images/iStockphoto

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, no hay nada mejor que poder disfrutar de un buen rosado. Aquí tienes una selección de 7 vinos refrescantes, ideales para disfrutar en compañía y para acompañar de tus comidas y cenas al aire libre aprovechando todas las horas de sol.

Este vino rosado se elabora con variedades tradicionales que atesoran la zona, donde en un breve periodo de tiempo se hace un fino trabajo de lías. Son variedades poco intensas en color, lo que justifica que se trate de un vino rosado pálido. En nariz exhibe toques de frambuesa, flores, hierbas aromáticas e incluso toques balsámicos. La boca es muy fresca, afrutada en el paso y mineral en su final.

Delicioso, sabroso, fresco, jugoso, afrutado y cargado de matices aromáticos, sería un buen resumen de este vino rosado piamontés. Lo más remarcable en nariz son los toques florales como pétalos de rosa, delatando así la variedad de uva. Detrás de esas notas florales se aprecian cerezas, ciruela y frambuesas. La boca es suave, refrescante y con un sedoso, pero palpable tanino.

Vino rosado muy seductor y gastronómico procedente de San Vicente, en La Rioja Alta. Viñedos de cierta edad cuyas uvas una vez fermentada se dejan reposar con las lías. Su color tiende al anaranjado. En nariz es muy expresivo con recuerdos de fresas, frambuesas, notas florales y apuntes herbales. La boca es fresca, fluida, con fruta jugosa en el paso y un final floral.

En la elaboración de este vino rosado se hace un prensado directo del racimo y luego se le regalan de 4 a 6 meses con sus lías finas, lo que le aportará un paso de boca más amplio. Su color es rosa pálido, ya tendencia. En aromas destaca la fresa ácida, pomelo, especias y notas florales. Su paso de boca es sutil, jugoso y con una acidez que le da verticalidad. Su final es largo y aromático.

Vino rosado muy particular y de aromas muy sorprendentes. De viñedos muy viejos se obtienen estas uvas que se fermentan en acero inoxidable y se mantienen con las lías unos 6 meses. Color asalmonado, en nariz encontramos fruta de hueso como albaricoque y melocotón, además apuntes cítricos tipo pomelo y toques florales. La boca es refrescante, frutal y nuevamente destaca esa fruta de hueso, que nos ha sorprendido en nariz.

Fresco, fragante y delicioso es este rosado custodiado por bodegas Izadi en La Rioja Alavesa. Sus viñedos viejos presumen de altura, quizás uno de los más elevados de La Rioja. De color rosa palo muy atractivo a la vista. En aromas despliega fruta de hueso como melocotón bien ensamblada con frutillos rojos frescos. En la boca cruje la fruta en el paso, con buena acidez y deja para el final la parte floral.

Cuanto menos curioso este rosado procedente de las Rías Baixas. Perfil muy atlántico que se revela en cuanto acidez y frescor. Sus viñedos son prefiloxéricos de 150 años y sobre pie franco, asentados en suelo granítico. En su elaboración permanece un tiempo con las lías y posteriormente se realiza una crianza sobre lías de albariño (2%) en inoxidable. Es muy floral, con frutos silvestres, toques minerales, salinos y ahumados.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...