Los cannoli son los dulces más conocidos de Sicilia y son típicos de Carnaval, pero están tan ricos que no se deben reservar solo para ese momento del año. En cuanto al relleno, pueden añadirse cerezas confitadas u otras frutas. En las tiendas de repostería encontrarás los tubitos de metal para dar forma a los cannoli.
Cannoli
Ingredientes
> 200 g de harina
> 2 huevos
> 50 g de mantequilla
> 80 ml de vino Marsala seco
> Sal
> Aceite de oliva suave
Para el relleno
> 150 g de ú
> 1 naranja
> 300 g de queso ricota
> 100 g de pepitas de chocolate
ǰó
1. Prepara la masa: bate los huevos e incorpora poco a poco la harina tamizada con la mantequilla, el vino y una pizca de sal. Trabaja los ingredientes con las manos hasta conseguir un masa fina y elástica.
2. Extiende la masa con un rodillo y córtala en cuadrados o discos. Humedece un poco la masa para que no se pegue y extiende cada disco alrededor de un molde de tubo de acero para cannolis.
3. Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva suave y fríe los cannoli a tandas y sepáralos de los tubos de acero. Resérvalos sobre el papel de cocina.
4. Mezcla el queso ricota con el ú (reserva un par cucharadas de ú para después).
5. Incorpora un poco de ralladura de naranja. Añade las pepitas de chocolate y pon la crema en una manga pastelera para poder rellenar los cannoli con facilidad. Puedes añadir más pepitas de chocolate para decorar las puntas de cada cannoli y espolvorear el ú que has reservado.
6. Deja enfriar en la nevera mínimo durante 1 hora antes de servir.
Ficha técnica
Dificultad: media
Tiempo: 45 minutos + 1 hora en la nevera
Raciones: 4
Aporte calórico: 690 kcal