bet365

Finanzas

¿Por qué deberías abrirle una cuenta bancaria a tu hijo?

Finanzas para menores

Cada vez más familias abren cuentas bancarias a sus hijos para enseñarles a ahorrar, controlar sus gastos y mejorar su educación financiera desde pequeños

¿Por qué deberías abrirle una cuenta bancaria a tu hijo?

¿Por qué deberías abrirle una cuenta bancaria a tu hijo?

Getty Images

Los niños no cobran una nómina, no hacen transferencias y, por lo general, no tienen mucho dinero que administrar. ¿Para qué necesitan, entonces, una cuenta corriente? Lo cierto es que pueden vivir perfectamente sin ella y, sin embargo, cada vez hay más menores de edad que tienen una cuenta o una tarjeta.

Alrededor del 60% de los estudiantes de 15 años tienen una cuenta bancaria o una tarjeta, según los resultados del informe PISA de 2022 publicado por la OCDE. No solo eso, sino que:

Más del 85% compró algo en línea durante los últimos 12 meses

HelpMyCash

HelpMyCash

Estas cifras reflejan una tendencia creciente hacia la inclusión financiera de los menores, impulsada por la digitalización de los servicios bancarios, una mayor oferta de productos diseñados para este segmento de clientes y una mayor conciencia sobre la educación financiera desde edades tempranas.

¿Y qué beneficios puede tener abrirle una cuenta a un niño? El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha seleccionado cinco que harán que te replantees si deberías abrirle una cuenta a tu hijo.

Beneficios que puede tener abrir una cuenta a un niño

Primero, aprender a ahorrar

Una cuenta le ayudará a ahorrar y a gestionar su dinero, por ejemplo, el que le vayan regalando en cumpleaños u otro tipo de celebraciones.

Segundo, cobrar su paga

En lugar de cobrar su paga en efectivo, puede recibirla directamente en su cuenta y ahorrar una parte. Una solución cómoda para los padres y los hijos.

Tercero, no llevar efectivo encima

Puede guardar su dinero en la cuenta y sacarlo del cajero cuando lo necesite o usar una tarjeta, así no corre el riesgo de perderlo.

Cuarto, supervisar al niño

Por lo general, los bancos permiten que los padres supervisen el uso de la cuenta y estén al tanto de los movimientos.

Quinto, mejorar su educación financiera

Algunos bancos ofrecen recursos, como juegos o vídeos educativos, para que los menores aprendan sobre finanzas.

Si estos motivos te han convencido para abrirle una cuenta a tu hijo, te proponemos varias cuentas sin comisiones para menores.

4 cuentas sin comisiones ideales para menores de edad

<br>
1

Cuenta Online para menores de BBVA


BBVA ha creado una versión de su popular cuenta digital para los menores de edad. Los padres pueden abrirle una cuenta gratuita a sus hijos nada más nacer para ahorrar, guardar el dinero que les regalen o domiciliar sus becas. A partir de los 12 años, los niños pueden usar su cuenta para gestionar su dinero.

Ventajas para los niños a partir de los 12 años: una app adaptada a su edad, una tarjeta de débito gratuita para sacar dinero, pagar compras físicamente o con el móvil y viajar (pueden retirar efectivo hasta tres veces al mes en cajeros ubicados fuera de España y hacer pagos en otras divisas sin comisiones), y la posibilidad de enviar dinero por Bizum.

Además, ahora, esta cuenta viene con 65 euros de regalo. Para conseguirlos, los padres tienen que abrir una Cuenta Online sin comisiones para ellos y una cuenta para sus hijos con el código BECA65 (la promoción es solo para niños de 3 a 17 años). Una vez abierta, hace falta domiciliar una beca estatal o autonómica. Cuando el niño la reciba, el banco le ingresará 65 euros netos.

Ventajas para los padres: poner límites para controlar la tarjeta de sus hijos, separar sus ahorros para que no se los puedan gastar, enviarles su paga, bloquear Bizum si no quieren que lo usen y recibir notificaciones en tiempo real.

<br>
2

Revolut <18


Es una app para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. Los niños pueden tener su cuenta y su propia tarjeta de débito sin comisiones para gestionar su dinero. Pueden usar la tarjeta para sacar dinero gratis en todo el mundo, pagar en tiendas o pagar con Apple Pay y Google Pay. Además, los padres pueden bloquear la tarjeta cuando quieran por seguridad.

Los niños pueden recibir su paga. Para hacerlo más fácil, Revolut permite que los padres configuren una transferencia automática para enviarles la paga el día que quieran.

Para abrirle una cuenta Revolut <18 a un niño el padre, madre o tutor legal debe tener su propia cuenta Revolut. Ambas son gratuitas.

<br>
3

Cuenta Junior de MyInvestor


Los padres que solo quieran una cuenta para enseñarles a sus hijos la importancia del ahorro pueden aprovechar la oferta actual de MyInvestor: su cuenta para niños no tiene comisiones y tiene una rentabilidad del 1,25% TAE el primer año para un saldo de hasta 70.000 euros. Los padres que quieran también pueden invertir en carteras automatizadas, fondos de inversión, acciones y ETF. Para abrir esta cuenta no hace falta que los padres sean clientes de MyInvestor.

<br>
4

Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum


Es una cuenta de ahorro para menores de 18 años con una rentabilidad del 1% TAE para saldos de hasta 100.000 euros. No tiene gastos de mantenimiento. Esta cuenta puede contratarse a través de un Family Banker, los asesores personales de la entidad, o por el servicio de banca telefónica.

Etiquetas