bet365

Ancelotti: “Soy el responsable, no hay duda”

Las reacciones

El entrenador blanco entona el ‘mea culpa’ tras la debacle del Madrid en Londres ante el Arsenal, pero confía en la enésima remontada

Lee la crónica de la dura derrota del Madrid ante el Arsenal

Horizontal

Carlo Ancelotti, en el Emirates durante el partido entre el Real Madrid y el Arsenal.

Dylan Martinez / Reuters

No es ni mucho menos este Arsenal el de los Invencibles, único por el momento en la historia del centenario club londinense. Pero igual que hizo aquel equipo, liderado en la banda por Arsène Wenger y en el campo por Thierry Henry, el grupo dirigido por Mikel Arteta salió crecido y victorioso de su primer envite contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de la Champions. En el 2006, los gunners se colaron en cuartos gracias a un gol en toda la eliminatoria. Aquel tanto de Henry en el Bernabéu era el único oficial de un jugador del Arsenal a los blancos hasta que ayer Declan Rice, con dos golazos de falta, y Mikel Merino, reconvertido con éxito en delantero centro, tomaron el relevo del francés casi veinte años después. Tres partidos van ya en la historia contra los del norte de Londres sin triunfos ni goles de un Madrid destruido y goleado en el Emirates que deberá apelar a espíritus del pasado para resolver otra situación in extremis en su feudo.

Tras sus goles de falta, nos hemos caído mentalmente. No hemos reaccionado, es una derrota dura”

Carlo AncelottiEntrenador del Real Madrid

Las caras de los jugadores blancos expresaron la dureza de la derrota, pero entre sus palabras se coló con normalidad la palabra remontada. “Soy el responsable, no hay duda. Hay que mirar adelante, trabajar y sacrificarnos. Lo hemos hecho muchas veces y hay que hacerlo otra vez. La eliminatoria está complicada, pero debemos intentarlo del primer al último minuto”, apeló Carlo Ancelotti a otra noche épica, una más de tantas, en el Bernabéu.

Lee también

Los antecedentes les brindan esperanzas: en tres ocasiones de seis veces voltearon una desventaja de tres goles. “En una hora hemos estado bien y después hemos pagado caro los dos goles de falta. Nos hemos caído mentalmente. No hemos reaccionado. Hay que ser autocrítico”, trató de ser optimista el entrenador del Madrid, aunque señalando la “dureza” de la derrota y que en el Emirates les “faltó fútbol”.

“Está complicado, pero si hay un equipo que puede darle la vuelta a esto es el Madrid”

Lucas VázquezJugador del Real Madrid

Y si la herida no fue mayor, fue gracias a Courtois, que salvó varios goles con paradas de mucho mérito, habituales en el belga. El portero, sin embargo, entonó el mea culpa en la colocación de la barrera del primer tanto de Rice. “Pensé que la había puesto bien, pero ha tirado muy bien. Quizá tenía que haber pedido un jugador más. En el segundo gol no le puede pegar mejor, pero no hay que hacer esas faltas”, explicó el meta, además de lamentar la falta de “tranquilidad” de los blancos con balón ante un rival “fuerte” que ha creó “mucho peligro”. Courtois, aunque lo ve “difícil”, confía en la remontada si el Madrid mete “uno o dos goles rápidos” porque “el tercero llega solo”.

“Pensé que la había puesto bien, pero ha tirado muy bien. Quizá tenía que haber pedido un jugador más"

Thibaut CourtoisPortero del Real Madrid

“Está complicado pero si hay un equipo que puede darle la vuelta a esto es el Madrid. Con nuestra gente y entre todos intentaremos sacarlo adelante. Solo queda trabajar y confiar más que nunca”, se sumó Lucas Vázquez, que pedía un imposible igual que Asencio, “convencido de darle la vuelta”. El canterano fue el último en hablar de un Madrid en el que faltaron las explicaciones de la mayoría de sus estrellas.

La frustración blanca fue la alegría del Arsenal. “Hemos estado a un nivel colectivo muy alto. Pero esto también va de rendimiento individual y momentos mágicos. Lo que ha hecho Rice es una barbaridad. No habíamos marcado un gol de falta desde septiembre del 2021 y hoy ha hecho dos un jugador que nunca había marcado de falta”, analizó un Arteta que no se fía del Madrid, más aún con 90 minutos molto longos en el Bernabéu (Juanito dixit).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...