Era complicado plantarle cara a una candidatura con el apoyo de nombres ilustres del mundo del úٲDZ como Jordi Alba y Thiago Alcántara, pero este martes se ha confirmado que la lista de Antoni Garcia es la única que se ha postulado oficialmente para gobernar el Centre d'Esports L'Hospitalet, el equipo más importante de la segunda ciudad de Catalunya.
“Una vez cerrado el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia y la junta directiva, la junta electoral comunica que solo ha recibido en tiempo y forma la candidatura que encabeza el socio Antoni Garcia y Acero”, ha informado el CE L'Hospitalet en un comunicado.
Un proyecto ambicioso
Esto no significa que Garcia, que también cuenta con el respaldo del consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre; y del también empresario Gonzalo Álvarez, de Rocket Up, sea presidente automáticamente. Queda superar un formalismo. “En las próximas horas se deberá validar la citada candidatura y se procederá a la proclamación oficial, tal y como marcan los estatutos del club”, ha añadido el CE L'Hospitalet.
Los planes de Garcia, Alba, Alcántara, Pierre y Álvarez para el L'Hospi son muy ambiciosos: en la presentación de la candidatura, el lateral dijo que quería llevar al club de la ciudad que le vio nacer hasta la Primera División.
Además de exconcejal de ERC en el Ayuntamiento, Garcia es socio del CE L'Hospitalet desde hace años y, de hecho, formaba parte de la anterior junta directiva. En los planes del proyecto está que Alba y Thiago entren en la junta directiva en febrero del año que viene, cuando cumplan un año de antigüedad como socios, para gestionar la vertiente deportiva. La económica, quedará más en manos de los empresarios.
El CE L'Hospitalet milita actualmente en la Tercera RFEF, la quinta categoría del úٲDZ español. No atraviesa su mejor momento, muy lejos del úٲDZ profesional. En sus años más gloriosos, el L'Hospi llegó hasta Segunda División.