“Esto va de bypass en bypass cada semana”. Esta frase de Manolo González resume la enorme tensión con la que el Espanyol, su afición y entrenador viven cada partido. Este sábado el equipo perico viaja a Vigo para enfrentarse a un rival muy en forma y lo hará con Álvaro Aguado, investigado por una presunta agresión sexual a una empleada del club y del que el entrenador perico no quiso hablar, que entrará en la convocatoria.
“No responderé a ninguna pregunta sobre Álvaro Aguado. No soy el portavoz del club para estas situaciones. No es mi trabajo, mi labor es la deportiva”. Con este mensaje Manolo González despejó el caso Aguado, que ha sacudido esta semana al club. El técnico, consciente y preocupado de lo que significa el partido de Vigo, no quiso centrarse en aspectos extrafutbolístico.
No responderé a ninguna pregunta sobre Álvaro Aguado. No soy el portavoz del club para estas situaciones”
Después de la goleada en Vallecas, el Espanyol llega a un campo muy difícil como es Balaídos con moral por las nubes, aunque Manolo González resta importancia al factor mental y destaca la mejora futbolística de los suyos. “Esto es futbol, las derrotas a veces las achacas a la actitud, pero los pierdes por futbol. En la primera vuelta éramos un equipo con menos equilibrio y con mucha distancia entre líneas. La mejora ha sido global y llegamos en un buen momento. A nivel futbolístico el equipo cada día es mejor”, explicó. Y profundizó: “El factor mental ayuda, pero sin el factor futbolístico el mental no cuenta. Tienes que tener futbol para saber atacar, defender…son muchas cosas en el juego que no tienen que ver con el punto mental, que si te permite ser mas valiente”.
El segundo triunfo fuera de casa sí que ha despejado la incógnita del buen rendimiento del equipo. Ahora el Espanyol se siente capaz de amenazar a cualquier rival en cualquier campo. “El equipo va a ir con la mentalidad de ganar, de hacer un buen partido en el campo del Celta. Llegamos bien y convencidos de ganar en cualquier campo, vamos a salir a por los tres puntos”. Aunque González ha asegurado que el planteamiento no será el mismo por las diferentes características del rival. “En la segunda vuelta el equipo esta creciendo, cada día esta mejor, no tendrá nada que ver, Buscaremos alguna cosa diferente. Vienen en una buena dinámica. Tener lo máximo la pelota posible y ser un equipo ofensivo”.
Lele (Cabrera) ha tenido un rendimiento sensacional desde el primer día. Me gustaría que siguiera”
El técnico dijo que no hacía cuentas, pero que sobre los 40 puntos debería estar la salvación, aunque victorias como la del Valencia en el Bernabéu hacen “que cambie la visión de los 40 puntos. Tenemos que intentar que el equipo se salve matemáticamente cuanto antes”, explicó. ¿Seis de seis en los dos próximos partidos? “¡Y que me toque el Euromillón! Si hacemos seis de seis hemos dado dos pasos muy grandes. Pero primero vamos a sacar el partido de mañana, pero sí, el salto sería tremendo”.
Esta jornada Real Madrid y Barça juegan contra Alavés y Leganés respectivamente, rivales directos de los pericos. El técnico fue claro al respecto: “Evidentemente esperamos que Madrid y Barça ganen, y mira que me toca los cojones que el Barça gane. Pero lo más importante es que ganemos nosotros”.
Por último, ha confirmado que el club negocia con Lele Cabrera para ampliar su contrato. “Me encantaría, porque Lele ha tenido un rendimiento sensacional desde el primer día”. Y matizó que esta era una decisión de la dirección deportiva con la que él estaba de acuerdo. “Yo no estoy por encima del club, esto es una decisión que viene de la dirección deportiva consensuada conmigo. Queremos que continúe y sabemos que el club está intentando renovarle, es un jugador que es un gran activo para el club”, resumió.
Por último, también dijo estar “muy contento con Edu (Expósito). Viene una lesión complicada y le ha costado, pero ahora mismo está en un ritmo de confianza importante y tiene ese punto futbolístico y de pausa que al equipo le ayuda”, concluyó.