Han pasado cuatro días desde que tuviese lugar una de las noches de los Premios Oscar con más polémicas hasta la fecha. La presencia de Karla Sofía Gascón acaparó todas las miradas debido a que hasta pocos días antes Netflix se había negado a pagar los gastos de su viaje y su promoción. Sin embargo, llegaron a un acuerdo para que pudiese acudir a la gala.
Ataviada con un vestido de terciopelo negro con brillantes simulando lunares a lo largo de todo el tejido, la actriz no dudó en personarse en uno de los momentos más importantes de su carrera. Pero si hay algo que llamó la atención, fue su ausencia durante la alfombra roja del evento.
Los periodistas presentes en el photocall estuvieron esperando toda la noche para poder captar el esperado posado de la actriz. Un ansiado momento que nunca se llegó a dar, ya que decidió entrar por otra de las puertas del teatro y aparecer directamente sentada en su asiento.

Karla Sofía Gascón
Y si bien podía parecer que esta decisión fue tomada por ella misma para no llamar la atención más de lo necesario, hay un motivo oculto que ya ha salido a la luz. Tal y como desveló la revista ¡DZ!fue Netflix la que puso como condición que Karla Sofía Gascón no se pasease por la alfombra roja del evento si quería que cubriesen todos sus gastos.
Karla Sofía Gascón dejó entrever su descontento con su no presencia en la alfombra roja de los Oscar
Una imposición que tuvo que aceptar si quería vivir en primera persona la entrega de premios en la que estaba nominada a Mejor Actriz y no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Aun así, siempre tuvo claro que iba a acudir al evento, aunque tuviese que costearse todo ella misma.
Si bien la española no ha querido pronunciarse de forma clara sobre esta especie de veto, sí que ha lanzado algún que otro dardo a través de su cuenta de Instagram. Y es que quiso felicitar la victoria de Mikey Madison en los premios con un texto en el que dejó entrever su descontento por no haber podido disfrutar de la alfombra roja.

Karla Sofía Gascón se pronuncia sobre su ausencia en la alfombra roja de los Oscar
“Me hubiera encantado saludarte en la alfombra roja y después haberte abrazado y felicitado por el reconocimiento a tu trabajo, pero por razones ajenas a mi control no pudo ser esta vez. Espero conocerte pronto y poder expresarlo en persona”, sentenció, dejando entrever su desagrado con lo que terminó sucediendo.
Pese a todo, nada pudo evitar que Karla Sofía Gascón disfrutarse de esa noche especial para ella. Si bien fue invitada para la fiesta oficial que Netflix organizó al final de la gala, decidió acudir a la de Madonna. Y es que la cantante se ha mostrado muy unida a la actriz, mostrando en varias ocasiones su apoyo.