La princesa Magdalena es la novena en la línea de sucesión al trono sueco. Delante tiene a su hermana Victoria, la heredera, con sus hijos Estela y Óscar. También a su hermano Carlos Felipe y sus cuatro hijos Alejandro, Gabriel, Julián e Inés. Es por ello que la hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia está buscando otros intereses y obligaciones fuera de la institución y se ha lanzado al mundo empresarial.
Bajo el nombre de MinLen, Magdalena ha lanzado una firma de cosmética natural en colaboración con la empresa suiza Weleda, líder en cosmética natural y bio desde hace más de 100 años.
“Me complace anunciar el lanzamiento de 'MinLen', una línea de cuidado de la piel natural, desarrollada en colaboración con Weleda. MinLen es la primera marca de cuidado de la piel natural, responsable y multigeneracional de Europa, creada pensando en las necesidades de las familias jóvenes y en crecimiento”, ha anunciado la princesa Magdalena en un post que ha compartido en sus redes sociales.
En la misma publicación, la hermana de Victoria de Suecia da algunos detalles sobre este nuevo proyecto: “Nuestra gama de productos se lanzará oficialmente a finales de verano. ¡Espero compartir más información con vosotros muy pronto!”.
La princesa Magdalena ha anunciado también que para este nuevo negocio no utilizará ningún título real como el de princesa o el de duquesa de Hälsingland y Gästrikland sino que utilizará el de Magdalena Bernadotte: "Dado que el nuevo negocio es privado y no está relacionado con la posición de la Princesa en la Familia Real, utilizará el nombre Madeleine Bernadotte en contextos comerciales”.
El marido de la princesa Magdalena, el británico Christopher O'Neill (50), quiso seguir con sus actividades empresariales y renunció a sus obligaciones como príncipe consorte cuando se casó con la hija del rey de Suecia, en junio del 2013. Es por ello que para atender sus negocios el matrimonio ha residido en Nueva York, Londres y Florida y desde agosto del 2023 en Estocolmo, La pareja son padres de tres hijos Leonor (11), Nicolás (9) y Adriana (7).
La decisión de la princesa Magdalena de lanzar su propia empresa cuenta con el beneplácito de la casa real danesa que al mismo tiempo que ella anunciaba la creación de la firma de cosmética natural MinLen, emitió un comunicado en la página web sueca se especifica que: “La decisión de crear la empresa se ha tomado en diálogo con la Casa Real”. “La Oficina del Mariscal del Reino considera que esta actividad empresarial privada puede combinarse con el cargo de Alteza Real de la Princesa Magdalena”, apuntan.

La princesa Magdalena junto a Chris ONeill y sus tres hijos: las princesas Leonor y Adriana y el príncipe Nicolás
Asimismo, para evitar posibles polémicas en este sentido, informan de que la princesa Magdalena “hace tiempo que no recibe ninguna asignación” y que “participa y lleva a cabo misiones oficiales según las necesidades y los deseos del Rey”.
“En cambio, la Princesa ha pasado muchos años comprometida con la Fundación Mundial de la Infancia y con diversos patrocinios. El trabajo con estas organizaciones no se ve afectado por la participación corporativa de la Princesa. La línea principal de la Princesa sigue centrándose en los mejores intereses de los niños”, concluyen.