Las celebraciones previas al 18.º cumpleaños de la princesa Isabel de Dinamarca continuaron la noche del jueves con un concierto en el Teatro Real de Copenhague en compañía de unos 1.000 jóvenes daneses que ganaron sus entradas a través de una lotería online. La princesa, que alcanzará la mayoría de edad el 21 de abril, apareció acompañada de sus padres, los reyes Federico X y María de Dinamarca, y sus tres hermanos, los príncipes Vicente y Josefina, y el príncipe heredero Cristián, que tuvo una noche de permiso mientras cumple el servicio militar en Slagelse.
Tras un primer acto oficial que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Aarhus, a la que solo asistieron cinco miembros de la familia real, en esta ocasión sí acudió la reina Margarita y otros miembros de la familia. Acudieron la reina Ana María de Grecia y la princesa Benedicta de Dinamarca, tías de la cumpleañera. El hijo de Benedicta, el príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, junto a su esposa, la princesa Carina. Y también los primos de Isabel, los condes Nicolás y Félix de Monpezat (antes príncipes de Dinamarca), así como sus tías maternas, Jane Stephens y Patricia Bailey, que llegaron expresamente desde Australia.

La princesa Isabel de Dinamarca junto a sus padres y hermanos antes de la gala en el Teatro Real de Copenhague la noche del jueves.
En el interior del teatro el coro de la Ópera Real inauguró la noche a los sones del Kong Christian stod ved højen mast,uno de los himnos oficiales de Dinamarca con más conexión con la familia real, seguido deun monólogo de Don Juan de Molière interpretado por el reconocido actor Morten Hee Andersen. A esta, le seguirán otrasrepresentaciones clásicas y contemporáneas y números musicales como la canciónThe Dance at the Gym: Mambo de West Side Story. El coro de la Ópera Real también cantó el Feliz Cumpleaños a la princesa.
Isabel de Dinamarca pudo disfrutar de las actuaciones desde el palco real del teatro mientras sus hermanos se sentaron en otra zona.Además de la familia real, 1.000 jóvenes de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe asistieron a la cita con edades de entre 17 y 24 años. Casi 17.000 personas probaron suerte en el sorteo organizado para la ocasión, y alrededor de 500 recibieron la invitación.

La reina Margarita de Dinamarca antes de la gala en el Teatro Real de Copenhague la noche del jueves.

Los condes Féliz y Nicolás deMonpezat antes de la gala en el Teatro Real de Copenhague la noche del jueves.
Isabel de Dinamarca es la cuarta entre los nietos y la mayor entre las nietas de la anterior reina Margarita II y el príncipe consorte Enrique, pero ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono danés después de su hermano mayor, el príncipe Cristián. Fue la primera niña nacida en la familia real danesa desde su tía abuela, la reina Ana María de Grecia, en 1946.
Su primer acto oficial como princesa fue el 9 de junio de 2015 en la localidad de Samsa, donde bautizó un ferry con su nombre, acompañada por su madre la entonces princesa heredera María. A diferencia de su hermano, su mayoría de edad no se celebrará con una cena de gala con invitados de casas reales vecinas, pues se limitarán actos festivos como el que se celebró el viernes en Aarhus.