Boris Izaguirre es uno de los personajes mediáticos más destacados de la actualidad. El periodista venezolano de 59 años llegó a España en el año 1992 y, desde entonces, ha trabajado en todo tipo de medios de comunicación, revistas y programas como La hora de la 1, Bailando con las estrellas o TardeAR.
A lo largo de su carrera, muchos lo han criticado duramente y lo han definido como una persona histriónica y exagerada, pero para otros se ha convertido en un verdadero referente, ya que nunca ocultó su orientación sexual y visibilizó al colectivo en la primera línea mediática en un momento social en el que ser homosexual era muy difícil.

Boris Izaguirre en un evento en 2022.
Aunque es positivo por naturaleza y le gusta compartir su opinión desde el humor y desde un punto de vista optimista, hace unos días se abrió en canal y narró un episodio duro de su vida durante su entrevista en el pódcast Poco se habla!, espacio radiofónico presentado por Xuso Jones y .
En un momento de la conversación, tras vestir una serie de prendas 'ridículas', el presentador definió a Boris como un it boy. Curioso, el venezolano le preguntó qué implicaba serlo, y el murciano lo explicó: ''Alguien que es cool, con un toque trendy y chic''. Incapaz de contener la risa tras escuchar el inglés del humorista, su compañera lo criticó por usar palabras relacionadas con lo fashion, ya que no tiene grandes conocimientos en dicho campo.
Sin embargo, la explicación del cómico sirvió para que Boris rescatara una divertida anécdota del pasado que, en tono poco serio, habla de una situación complicada: ''Yo llegué a tener una columna en Venezuela que, como me obligaron a escribir con seudónimoporque uno de los directores del periódico no estaba de acuerdo con mi orientación sexual, pensé en firmar como 'Comandante Glamour'. Luego se me ocurrió uno mejor que era 'Chic Campeador'. Digan si no es una buena idea''.
Una gran actitud
Lejos de causar lástima o pena, la historia de Izaguirre conquistó a los presentadores del programa y desató numerosas carcajadas en el plató. Además, también fue aplaudida por los oyentes, quienes escribieron varios comentarios en el post de la plataforma de color rosa: ''De Venezuela para el mundo. Original y único'', ''Me encanta'', ''Amo a Boris'', ''Me encanta Boris, sobre todo la rapidez mental que tiene'', ''Qué bueno'', ''Eres mundial'' o ''We love you, Chic Campeador'', entre otros.