En privado con...
Natza Farré se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
Natza Farré (Barcelona, 1972) es una comunicadora muy conocida en Catalunya que ha demostrado que se puede defender abiertamente el feminismo y la homosexualidad desde el humor. Su popularidad llegó gracias al programa de radio La competència, de RAC1 en el que trabajó junto a Óscar Dalmau y Óscar Andreu desde el 2009 y hasta el 2021. Dos años más tarde, en el 2023, se incorpora al equipo de presentadores del Tot està passant, un informativo satírico sobre la actualidad en TV3.
Natza Farré también ha plasmado su ironía y su visión comprometida a favor de la igualdad y en contra del machismo en en varios libros: Tinc algunes certeses i molts dubtes (2022), Que no t'expliquin contes! (2020) yCurso de feminismo para microondas (2016)
Natza Farré en cinco preguntas
Si tuviera una segunda vida, ¿Qué cambiaría o a qué se dedicaría?
Pues he de decirle que estoy muy contenta con la única vida que tengo, sinceramente. Siempre he dicho que me hubiera gustado no trabajar y ser noble, pero estoy contenta con mi vida.
Si pudiera tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿Quién sería y qué pregunta le haría?
Pues me gustaría cenar con Greta Garbo y le preguntaría qué hizo durante los años que no sabemos qué hizo.
¿Cuál es el hábito más raro que tiene y que cree que nadie más comparte?
Tengo muchas manías, pero no soporto a la gente que hace ruido mientras come y tampoco a los que comen con la boca abierta. También soy muy maniática con la limpieza y el orden.
¿Quién es su amor platónico?
Uff, muchos porque soy bastante enamoradiza. De joven me gustaba mucho Richard Gere, porque tenía los ojos pequeños y ahora simplemente me cae bien, a pesar de que Pretty woman, la odio, porque me parece una película antifeminista. Y también son amores platónicos mujeres potentes como Greta Garbo o Ingrid Bergman.
¿Qué es lo más raro que lleva en el bolso o en la cartera?
Pañuelos de papel, además los hombres nunca llevan y durante los años que he estado trabajando con hombres y yo era la repartidora oficial de los pañuelos, y ahora pienso que les habría tenido que pagar un rédito porque me gasté una pasta en pañuelos de papel para ellos.