Hay gestos que explican mucho más que las palabras, que marcan un discurso. Cuando los dos candidatos entraron en el escenario para iniciar el debate, Donald Trump fue a refugiarse a su atril, mientras que Kamala Harris se dirigió hacia su rival y le tendió la mano. Ese saludo descolocó al macho alfa, que recibió un golpe totalmente inesperado.

Taylor Swift, la mayor estrella del pop de Estados Unidos, apoyará a Kamala Harris.
Si hay alguna manera de medir un éxito, Harris puso la balanza de su lado. Nada más acabar el debate, Taylor Swift, la mayor estrella del pop de Estados Unidos y más allá, el espaldarazo más ansiado por Trump, rompió su silencio. En un largo post en Instagram, Swift dio su apoyo a la vicepresidenta en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
“Votaré por ella porque trabaja por los derechos y las causas que creo necesitan a una luchadora que los defienda”, afirmó. “Ella es una líder talentosa y constante y pienso que podemos conseguir mucho más para este país si estamos liderados por la calma y no el caos”, recalcó. Su mensaje en la red social iba acompañado por foto de Swift con un gato entre sus brazos, clara alusión al ataque de JD Vance, el elegido por Trump como número dos, contra las mujeres que no tienen hijos.
“Como muchos de vosotros, he visto el debate esta noche. Si todavía no lo habéis hecho, ahora es un buen momento para indagar cuál es la postura de cada candidato en los asuntos que nos preocupan más. Como votante, veo y leo todas las cosas sobre las propuestas políticas y los planes para el país”, señaló.
Y no se olvidó de la polémica reciente ante las manipulaciones del trumpismo para parecer que apoya al republicano. “He sido consciente de que una IA (inteligencia artificial) de mi falsamente apoyo a Trump. Realmente evocó mis miedos en torno a la IA y los peligros de la desinformación. Esto me llevó a concluir que debo ser muy transparente sobre mis planes para estas elecciones. La manera más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad". Y reiteró su voto a Harris y su vicepresidente Tim Walz.
El empresario Elon Musk, que ya había explicitado anteriormente su apoyo a Trump, respondió a la publicación de Swift en Instagram con un mensaje burlón en su propia red social, X. “De acuerdo Taylor… tú ganas… te daré un hijo y protegeré a tus gatos con mi vida”, escribió el hombre más rico del mundo.