Seis personas murieron en un accidente de helicóptero en Nueva York el jueves después de estrellarse el vehículo en el río Hudson. Además del piloto, los fallecidos son una familia de Barcelona que se encontraba de vacaciones y había contratado el servicio turístico para visitar la ciudad de los rascacielos desde el aire.
Los fallecidos son Agustín Escobar, un alto ejecutivo de Siemens, su esposa Mercè Camprubí Montal, directiva también de Siemens, y sus tres hijos de once, cinco y cuatro años, según medios locales.Al parecer era el cumpleaños de uno de los hijos.

Agustín Escobar, ex CEO de Siemens
Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde “sucumbieron a sus heridas”, mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar
Agustín Escobar, natural de Puertollano (Ciudad Real) era consejero delegado de infraestructuras ferroviarias (Rail Infrastructure) en Siemens Mobility a nivel global desde noviembre pasado, cuando fue sustituido como presidente y consejero delegado de Siemens España por Fernando Silva.
Su esposa, Camprubí Montal, ocupaba la dirección de Comercialización Global en Siemens Energy y pertenece a una conocida familia de Barcelona. Era nieta y bisnieta de los expresidentes del Barça Agustí Montal Galobart (presidió de 1946 a 1952) y Agustí Montal Costa, cuya etapa de 1969 a 1977, estuvo marcada por la llegada de Johan Cruyff al club blaugrana. Su hermano Joan forma parte de un grupo opositor al actual presidente blaugrana, Joan Laporta.