Trágico suceso en Zaragoza, donde una mujer de 95 años ha fallecido este martes en un incendio declarado en su vivienda, situada en el centro de la capital aragonesa. Pese a extinguir rápidamente las llamas, los servicios de emergencia tan solo pudieron certificar la muerte de la anciana
El fuego, que se ha originado en el salón del domicilio, ha dejado la estancia completamente calcinada, si bien el resto de la vivienda tan solo se ha visto afectada por el humo.
Según fuentes del Ayuntamiento zaragozano, el aviso se ha recibido en e l12 en torno a las 16:45 horas. Acto seguido, se ha activado la movilización de un tren de ataque completo de los parques 1 y 2 de Zaragoza, que en pocos minutos han aplacado el fuego. Los efectivos han localizado a la víctima en el salón, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.
Además, los bomberos han atendido en la ambulancia del 080 a dos agentes de la Policía Nacional que habían accedido previamente al inmueble alertados por el incendio y que han resultado intoxicados por inhalación de humo.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso.