Madrid emite la licencia del circuito de F1 para que Acciona y Eiffage cumplan los plazos en su construcción
Deportes
El alcalde José Luis Martínez Almeida ha asegurado que se concederá este jueves
Fórmula 1 organizando el Gran Premio de España desde 2026 y hasta 2035, que se disputará en el circuito diseñado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid va a emitir este jueves la licencia del circuito de Fórmula Uno de Ifema, por lo que se podrá empezar a construir “de forma inminente” el circuito semi-urbano bautizado como “Madring”. De esta forma, Acciona e Eiffage podrán iniciar las obras de construcción, ya que los plazos son muy ajustados para concluirlo antes de septiembre del próximo año.
“Nosotros estamos en condiciones de emitir mañana la licencia del circuito de Fórmula 1 y, por tanto, de seguir avanzando en los pasos necesarios para que la Fórmula Uno venga a Madrid”, ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una visita realizada este miércoles a las obras de soterramiento de la A5.
Críticas a la gestión de Ada Colau
Además de insistir en que la Fórmula 1 va a ser una “seña de identidad” de la ciudad de Madrid, Almeida ha considerado que “todos debemos estar muy contentos”, salvo “los que siempre están resentidos y amargados” con las cosas buenas que le pasan a la urbe, ha agregado en alusión a los políticos de izquierdas.
“He leído que Rita Maestre (Más Madrid) ha dicho que va a recurrir la licencia de Fórmula Uno. Para que nos hagamos una idea del rigor de Rita Maestre: si no se ha emitido la licencia, ¿cómo sabe que la va a recurrir?”, ha criticado el regidor popular.
Y ha añadido otra crítica: “También parece ser que Rita Maestre se queja del desembolso de dinero público en la Fórmula 1”, cuando el Ayuntamiento de Barcelona, cuando lo lideraba Ada Colau, “pagó 60 millones de euros por la Copa América”.
“¿Por qué Ada Colau puede poner 60 millones de euros encima de la mesa, y a nosotros, sin haber puesto un euro de dinero público, ya nos está criticando?”, ha cuestionado el primer edil de la capital.
Tras ofrecer otros datos sobre la “doble vara de medir” de la izquierda, Almeida ha zanjado que “hay un Madrid que cree en el futuro, un Madrid con esperanza, un Madrid con alegría”, frente a una izquierda “triste, resentida y amargada” que “se queja de todo, grita por todo y que no está en sintonía con los madrileños”.
Preguntado, asimismo, sobre quién pone el dinero de la Fórmula Uno de Ifema, Almeida ha dicho que “no hay más que comprobar los contratos que está cerrando” el recinto ferial para “entender que el dinero retornado de esos contratos, que es dinero contante y sonante que va a entrar en Ifema, es el que va a permitir que no haya ni un solo euro de aportación pública por parte del Ayuntamiento, ni de la Comunidad de Madrid”.