El próximo 14 de junio tendrá lugar en Benidorm el ‘Undersea Festival’, un nuevo evento musical y festivo que se organiza en Terra Mítica y cuenta con el apoyo explícito del Ayuntamiento de la localidad turística.
Jesús Carrobles, responsable de la concejalía de Eventos, explica que su departamento “promociona el festival porque es un evento que promociona la ciudad y porque los 5.000 asistentes al mismo, al final vienen, visitan y se alojan en Benidorm”. Además, añade, “tendrá una gran repercusión esta primera edición, que nace con la pretensión de asentarse y crecer en el panorama de eventos locales”.
Los organizadores pretenden que el festival se convierta en un 'macrofestival' a la altura de los más grandes del mundo
Según explica José Sánchez, uno de los promotores, es “un proyecto muy ambicioso que busca asentarse como un festival de talla internacional a medio y largo plazo”. Los organizadores pretenden que el festival se convierta “en un referente en el sector de la cultura y el ocio y que aporte a Benidorm, como icono mundial del turismo, un macrofestival a la altura de los más grandes del mundo”.
La organización ha situado la asistencia en unas 5.000 personas, con vistas a crecer en próximas ediciones. El ‘Undersea Feestival’ contará con seis escenarios y un main stage con la tecnología más vanguardista. Los seis escenarios se dividirán en dos zonas; un área para mayores de 21 años sin límite de edad en la que habrá un ambiente “más tranquilo y boutique” con música de todos los estilos y remember, y otra zonamainstream para un público mayor de 16 años, con “un ambiente más acorde a esas edades que busca pasarlo bien, nuevas experiencias y conocer gente”. “Queremos reinventar el concepto de festival masivo y trasladarlo a un lugar con magia y por eso también lo ideamos como una bienvenida al verano” explican.

Ambiente en la pasada edición del Low Festival, que también se celebra en Benidorm
El evento tendrá una duración de 14 horas, desde las 12 del mediodía hasta las dos de la madrugada, aunque también se celebrará un after party oficial en la discoteca Ku hasta las ocho de la mañana “para lo cual habrá lanzaderas para el público que quiera acudir”. José Sánchez confía en “conseguir colgar el cartel de ‘no hay localidades’ porque ya llevamos más de 1.500 entradas vendidas. Las entradas se pueden adquirir ya al precio de 23 euros, aunque irán incrementando su coste a medida que se acerque la fecha del evento. El recinto contará con 12 barras, cuatro zonas VIP, cinco foodtrucks, un restaurante y cuatro espectáculos, además de dos piscinas.