La consagración de la primavera o larevolución de los sentidos. ¿Se imaginaba Stravinski que su icónico ballet sobre el ritual tribal de sacrificio pagano seguiría sacudiendo un siglo después nuestra idea de lo salvaje y lo ancestral? ¿Sabía que iluminaría para siempre nuestra relación con los ciclos de la naturaleza? En fusión con la entonces escandalosa coreografía de Nijinski para los Ballets Rusos de Diáguilev, esa música conserva intacta en el imaginario universal una mezcla densa y acaso caótica de olores, como un bosque abrumadoramente vivo cuya humedad profunda despierta de un sueño y nos devuelve las flores abriéndose, las lilas intensas, los jazmines que marean. Fragancias que estallan también en nuestro cuerpo y que no siempre buscan agradar sino sacudir: la belleza en puro estado de sinestesia. (Texto de Maricel Chavarría)
Los perfumes del año
La obra creada por Igor Stravinsky para los Ballets Rusos de Diáguilev, cambió el rumbo de la música aquel 1913, en el teatro de los Campos Elíseos de París, entre abucheos. Los perfumes que premiamos son como las piezas que forman parte de los dos actos de la obra: historias narradas en las que son los ingredientes olfativos quienes bailan y marcan el futuro del arte del perfume.
Luna, Penhaligon's

Luna de Penhaligon's. Esta fragancia es tan seductora como delicada
La sensación de misterio con que la conciencia se adentra en el sueño y la de paz con que acogen las suaves sábanas, se unen al mirar el astro que nocturno. Luna de Penhaligon´s homenajea con jazmín y almizcle el símbolo de todo anhelo. Y suena como la primera pieza del segundo acto: Círculos misteriosos de las adolescentes.
Zadig, Zadig&Voltaire

Zadig eau de parfum es el emblema de una generación en busca de libertad.
La generación Z es exigente, quiere lo mejor pero sin sufrir. Nadie lo había contado tan bien en una creación olfativa, como lo han hecho Amadine Clerc-Marie y Florian Gallo, en Zadig, de Zadig&Voltaire. Sésamo negro, blanco y vainilla. Alas, pero alas-joya como las que llevarían los bailarines en el Juego de las tribus rivales.
Infiniment, Coty

Infiniment, Santal a la vida, un perfume que acaricia la piel y los sentidos
¿Y si la perfumería moderna acabara de iniciar un nuevo rumbo? Así lo promete la colección Infiniment de Coty. Sus 14 creaciones nicho contienen la “molecular aura” que consigue alargar la duración de los aromas durante 30 horas: el sándalo y el jazmín cremoso, de Santal a la Vida, son como el Cortejo del Sabio.
Les Amphores, Dior

Cada ánfora de Les amphores de Dior se sopla en una cristalería francesa, se cincela delicadamente y se decora a mano con oro fino de 22 quilates.
Las ánforas personalizabas de Dior, talladas artesanalmente y con la posibilidad de vestirse con pañuelos de seda, charms y mensajes grabados, fueron en los años de guerra un destello de otras vidas. Las premiamos por esa osadía de belleza y escuchamos en ellas la Glorificación de la elegida.
Elves, Louis Vuitton

El perfume Elves Louis Vuitton encarna la valentía, la fuerza y la belleza universales que definen a las mujeres en todas sus facetas
Jacques Cavallier Belletrud creó este oriental floral con un corazón cargado de lirio de los valles, rosa y violeta y un fondo de pachulí, y ambroxán, el olor de la tierra mojada por la lluvia. Elves de Louis Vuitton suena a la Danza de las adolescentes: augurios primaverales, así comienza la obra de Stravinsky.
Born in Roma, Valentino

Born In Roma Intense es un fougère ambarino seductor que combina la lavandina y una infusión de vainilla en un aura hipnótica
En los ballets el vestuario es tan importante como en este perfume de Valentino, que se viste con un vidrio en el que se han tallado las icónicas tachuelas de su firma. Born in Roma Intense, con su jazmín, resina de benjuí y grosella negra, es la eterna Roma y es la danza de la Evocación de los antepasados.
Bois d'Encens, Armani

Bois d'Encens, mística y cautivadora, equilibra la esencia y el incienso puro de los perfumes amaderados, y se ve realzada por las notas de vetiver y cedro
El perfume favorito de Giorgio Armani es el que evoca el recuerdo infantil de sus visitas a la iglesia, en compañía de su abuela. La Danza Sagrada, pieza final del ballet, suena en la profundidad del incienso somalí de Bois d´Encens, una historia olfativa que ha cumplido veinte años
Eau des Sens

La coleccción Eau des Sens de Diptyque, acariciadora en la piel, se transforma en inquietante al olfato
Eau des Sens se atrevió en su día a presentar todas las facetas olfativas de un naranjo (ramas, raíces, hojas, flores), en uno de esos característicos frascos ovalados con letras revueltas de Diptyque. Nada mejor que este icono para reflejar el final del primer acto del ballet: la Danza de la tierra.