El doctor Mario Alonso Puig, experto en bienestar emocional, crecimiento personal y desarrollo humano, sorprendió ayer a sus más de tres millones de seguidores en Instagram con una nueva publicación.
En dicho post, el autor de Vivir es un asunto urgente y Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz animó a sus fans a vivir la vida con generosidad, una virtud que considera fundamental para tener una existencia feliz y plena.
''No seas generoso para que te lo agradezcan, sino porque la generosidad en sí misma es un valor'', dice la frase que publicó a través de una imagen en la red social favorita de los influencers de nuestro país.
En el texto de la publicación, el médico realizó una defensa férrea de la bondad: ''A menudo, tendemos a asociar la bondad con debilidad o ingenuidad, pero nada más lejos de la realidad. La bondad no es blandura ni sumisión. Es la capacidad de incluir al otro en nuestro concepto de bienestar, de pensar no solo en nosotros mismos, sino también en lo que los demás sienten y necesitan''.

Mario Alonso Puig en Instagram
Según su discurso, tratar a los demás con empatía, respeto y bondad tiene un impacto directo en nuestra salud mental: ''Liberamos oxitocina, la hormona del bienestar. La bondad, entendida como un encuentro sincero entre seres humanos, nos acerca al perdón, al amor y, en última instancia, a la paz interior''.
Mario Alonso Puig ha hablado en varias ocasiones sobre el concepto de la bondad y ha dejado claro que ser una persona buena no significa que debas responder que sí a todo ni dejar que nadie te pise. Ser bondadoso implica establecer un equilibrio entre la generosidad y la firmeza para actuar de buena fe, tanto con los demás como con uno mismo. Además, ha señalado en numerosas entrevistas que la bondad ayuda a superar el egocentrismo y fomenta la conexión genuina con los demás.
Un gran impacto social
A lo largo de los últimos años, el pensador ha compartido sus ideas y reflexiones con millones de personas en todo el mundo a través de charlas, conferencias, entrevistas y publicaciones en redes sociales. El creador de contenido tiene una gran presencia en internet, ya que solo en su cuenta oficial de Instagram acumula más de tres millones de seguidores.
Su incansable trabajo le ha proporcionado una fiel comunidad de fans que respeta y apoya todos y cada uno de sus proyectos profesionales.