Puede que no te lo creas, pero tu hogar dice muchas más cosas de ti de lo que podrías imaginar. El espacio que habitas está directamente relacionado contigo; es más, tu casa es un reflejo de tu personalidad y cómo eres: tu carácter, temperamento… Ya lo dice el refrán: “Dime cómo vives y te diré quién eres”.
Tu casa “cuenta” cosas sobre ti, pero más aún delata la forma que tengas de organizarla. ¿Tienes una casa digna de una revista o parece una madriguera donde es imposible encontrar nada? ¿Haces vida en un rincón donde se apila todo o tienes tantos armarios que es imposible encontrar nada?.

Limpiar tu hogar no tiene por qué ser una tarea agotadora.
“La casa está conectada completamente a la mente de la persona que vive en ella. Hay una conexión increíble a cómo tú estás dentro. Si tú te encuentras mal, eso se verá reflejado tarde o temprano en tu casa”.
Así de firme se muestra Laura Giraldo, experta en orden y decoración, que insiste en que el orden en casa es esencial para poner orden en tu mente y tu vida. La experta charla en De Cero a 100, presentado por el influencer chileno Osmin Flow.

Laura Giraldo experta en orden y decoración.
“El no ordenar y ver cosas desordenadas te genera malestar y yo creo que mucha gente se siente mal y no sabe cómo enfrentarlo, no tienen herramientas para ayudarse a sí mismos. Primero deben tomar las riendas sobre su vida, y se comienza por la casa”, afirma la experta. “Si tienes tu cabeza desordenada, tu casa lo reflejará”.
Es más, según Giraldo, solo con ver la cocina y los baños de una casa, se puede adivinar cómo se encuentra una persona. “La columna vertebral de una casa son la cocina y los baños. Solo con verlos se puede saber cómo estás. La cocina y los baños dicen demasiado”, asegura. “Los japoneses dicen que los baños señalan cómo estás por dentro”.
“Si hay un baño sucio, si algo tienes, no estás bien. Una persona no se levanta igual si ve la cocina sucia. El desayuno no sabe igual.”, insiste Giraldo. “Si tu casa no está bien, tú estás peor. Es un círculo vicioso. Yo aprendí a escuchar mi casa. Es muy distinto tener una casa a tener un hogar. Hay energía, hay vibraciones. Creas un vínculo con tu hogar. Cuando entras, quieres entrar”, asegura.
Giraldo recomienda dejar los miedos atrás y enfrentarse a la situación. “Nos llenamos de cosas y cuando nos ponemos a la tarea de abrir cajones nos damos cuenta que guardamos miles de cosas que no necesitamos”, insiste.

Cómo de ordenado está tu baño dice mucho de tu salud mental.
“El orden es como un trampolín, ese empujoncito para que arranques”, insiste Giraldo. “Una motivación para que seas productivo en otros ámbitos de tu vida. Si tienes tu casa desordenada, tienes todo lo demás. Si tienes tu casa desordenada, será muy complicado que tengas las demás facetas de tu vida en orden”.