Poner la lavadora representa una de esas tareas ineludibles en cualquier hogar, a pesar de que sea una de las que resultan menos apetecibles para muchas personas. Uno de los motivos suele tener que ver con que no todo el mundo tiene muy claro cómo poner una lavadora de forma correcta, sobre todo cuando se trata de determinadas prendas. A menudo, este desconocimiento provoca que se cometan ciertos fallos, y esos errores al poner la lavadora pueden traducirse en pequeñas catástrofes. Una de las más habituales consiste en no revisar adecuadamente los bolsillos de las prendas.
Más de un dispositivo electrónico ha acabado empapado debido a no comprobar las prendas antes de poner la lavadora. Aunque otro caso mucho más frecuente involucra a los pañuelos o trozos de papel. Estos, al entrar en contacto con el agua, se humedecen y acaban por convertirse en un sinfín de pedazos que se adhieren a las prendas. Y puede resultar verdaderamente molesto tratar de desprenderlos de las prendas, sobre todo dependiendo del tipo de tejido. En estas situaciones, la mejor estrategia será optar por uno de esos trucos caseros de limpieza que no fallan.
¿Cómo deshacerse de los restos de papel o pelusas de la ropa?
A veces no importa lo mucho que se revisen los bolsillos de pantalones, sudaderas o chaquetas, parece que siempre hay un pañuelo que consigue colarse. Y lo peor de esto es que uno no se da cuenta hasta que termina el ciclo de la lavadora, se abre la compuerta y resulta que todo está repleto de pequeños trozos y restos de papel. Hay quienes intentan quitar el máximo posible a base de sacudidas, otros que recurren a los rodillos ‘quitapelusas' o incluso a la aspiradora. Sin embargo, todos estos remedios no suelen ser lo suficientemente efectivos.
Por suerte, la usuaria ha compartido la solución en su cuenta de Instagram con más de 500.000 seguidores, dedicada al intercambio de consejos y trucos de organización, orden y limpieza del hogar. Además, se trata de un método muy sencillo en el que solo hará falta un objeto fácil de encontrar en cualquier hogar. Ya que el secreto consiste en recurrir a un estropajo.
Para quitar los trozos de papel simplemente habrá que pasar un estropajo nuevo por toda la prenda, la textura de este hará que sea sencillo atrapar esos restos de pañuelo por mucho que se adhieran a la prenda. A base de paciencia y varias pasadas, la ropa quedará como nueva. Este truco igualmente resultará efectivo en aquellos casos de pantalones o sudaderas que tengan pelusas pegadas, asegura Eva Ruiz.