bet365

Maribel Mendoza, experta en limpieza y orden: “Las bayetas de microfibra tienen dos caras, si las utilizas al revés tus muebles quedarán con marcas”

TRUCOS DE LIMPIEZA

La cara interior de la bayeta sirve para limpiar, mientras que la cara exterior está diseñada para secar

El limpiador casero para repeler el polvo de los muebles

Una experta explica para qué se utilizan las dos caras de una bayeta de microfibras.

Una experta explica para qué se utilizan las dos caras de una bayeta de microfibras.

iStock / TikTok Maribel Mendoza (@mbelmendoza_)

La limpieza de la casa es una de las tareas imprescindibles para mantener un hogar en armonía y en buenas condiciones higiénicas. Y, como en otros aspectos, el hecho de limpiar, por sí solo, no implica saber hacerlo bien. Existen una serie de consejos y trucos que nos ayudan a optimizar la limpieza de la casa, y que es importante conocer para mejorarla.

La experta en limpieza y orden Maribel Mendoza ha compartido uno de estos trucos en su perfil de TikTok (@mbelmendoza_), donde cuenta con una comunidad de casi 73.000 seguidores. El tip en cuestión tiene como protagonistas a las bayetas de microfibra, un artículo que todos tenemos en casa y que forma parte de los básicos de limpieza.

Las bayetas de microfibras tienen dos caras que, aunque a veces lo parece, no son iguales. Cada una de estas caras cumple una función distinta, y es importante saber cuál para utilizarlas correctamente y evitar cometer errores.

Las dos caras de la bayeta de microfibras

Una simple bayeta de microfibras esconde más complejidad de la que parece a primera vista, tal y como destaca Maribel Mendoza. Este tipo de bayetas cuenta con dos caras diferentes.

La cara interior de la bayeta, fácilmente reconocible porque es la que contiene la etiqueta, sirve para extender el producto sobre la superficie que se esté limpiando y quitar las manchas. Es decir, es la cara de la bayeta con la que limpiamos con el producto, ya sea en una superficie totalmente seca o ligeramente húmeda.

Por su parte, la cara exterior, está diseñada con unas fibras más largas porque su objetivo es secar y retirar el producto que previamente se ha extendido con la cara interior de la bayeta.

¿Qué sucede si se utiliza la bayeta al revés?

En este caso, el orden de los factores sí altera el resultado. Según explica la experta en el vídeo, “si lo haces al contrario, las superficies quedarán con marcas”.

Lee también

Si se utiliza la cara interior para absorber el producto que se haya impregnado, las fibras no tendrán capacidad para absorberlo por completo, puesto que son más cortas, y quedarán restos.

Además, al haberlo extendido con las fibras más largas, es probable que, inconscientemente, hayamos utilizado más cantidad de líquido de la necesaria, lo que también dificulta más su retirada.

Por otro lado, es importante saber que no todos los tipos de bayeta funcionan igual en todas las superficies. Las de microfibra están diseñadas para limpiar restos de suciedad ligera o motas de polvo, y son óptimas para limpiar superficies como el vidrio o el cristal, ya que no dejan pelusas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...