Un balcón pequeño no tiene por qué ser un espacio perdido, de hecho, cuenta con muchas posibilidades para convertirlo en un lugar especial y con encanto del hogar. Tan solo hay que dejar volar la creatividad y, sobre todo, dar con los elementos adecuados. A la hora de decorar un balcón pequeño será fundamental aprovechar el espacio de forma eficiente y no caer en el error más común: abarrotarlo de objetos y muebles, ya que esta es una de las reglas de oro para decorar cuando las dimensiones son reducidas o limitadas. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo, únicamente hay que hacer una selección concienzuda y decantarse siempre por muebles que sean versátiles, ligeros y que ahorren espacio. En este sentido, los plegables serán grandes aliados.
Una excelente muestra de ello se encuentra en el catálogo de Ikea, se trata de la mesa plegable TORPARÖ, que cumple con todas las características necesarias como para convertirse en una opción ideal para sacarle partido a una terraza pequeña. El siguiente paso será añadir la decoración, con plantas que den un toque de frescura y dinamismo, y una iluminación acogedora, por ejemplo, por medio de guirnaldas de luces o farolillos. Y ya estará listo un nuevo espacio del hogar en el que disfrutar de un café por la tarde, leer un libro o simplemente despejarse estando al aire libre durante un día de buen tiempo.
Así es la mesa TORPARÖ de Ikea, ideal para terrazas pequeñas
Las mesas plegables suponen una opción muy práctica para ahorrar espacio y, a la vez, sacarle provecho a una terraza pequeña, como es el caso del modelo TORPARÖ de Ikea. El punto fuerte de este mueble es su diseño compacto y funcional, ya que se coloca con un sistema que la sujeta a la propia barandilla. Esto hace que se ahorre mucho espacio, ya que quedará pegada a la pared, sin patas ni más elementos que contribuyan a reducir el poco espacio ya de por sí disponible.

Mesa TORPARÖ de Ikea.
Por otro lado, también cabe destacar los materiales, la mesa TORPARÖ está fabricada en acero y cuenta con un revestimiento en polvo, por lo que será resistente y duradera, además de no requerir apenas mantenimiento. Para limpiar tan solo habrá que recurrir a una solución jabonosa y secar la superficie con un paño para que quede limpio y seco. Además, la instalación se realiza de forma rápida y sencilla.
Este mueble supone una excelente forma de darle una nueva vida a esa terraza pequeña que había quedado olvidada. Otra posibilidad para fomentar esta estrategia de aprovechar el espacio consiste en añadir al conjunto un par de sillas, especiales para exterior, y que sean plegables.