Mónica Díaz ha querido compartir una serie consejos útiles para mejorar la alimentación de los perros sin necesidad de realizar un gran desembolso económico.
“¿Sabías que puedes mejorar la alimentación de tu perro sin gastar una fortuna? Te enseño trucos simples pero efectivos para brindarle a tu peludo una dieta natural, saludable y balanceada cuidando el bolsillo”, afirmó en su post.
Entre sus recomendaciones destaca la compra de carnes y vegetales en grandes cantidades para congelar en porciones, el aprovechamiento de alimentos de temporada por su mejor precio y sabor, y la preparación de snacks caseros, como tiras de pollo deshidratado, que resultan más económicos y beneficiosos para la salud.
Para ella,optar por una alimentación natural tiene ventajas no solo a nivel nutricional, sino también económico. “Una dieta nutritiva y fresca reduce la necesidad de tratamientos veterinarios costosos a largo plazo. ¡Tu peludo estará más saludable y feliz!”, aseguró.
">
La veterinaria también abordó un tema fundamental en la nutrición canina: los piensos industriales. Advirtió que, aunque muchos se venden como “alimento completo y equilibrado“, el proceso de extrusión al que se someten, altas temperaturas y presión, ”afecta a la calidad nutricional“”, destruyendo nutrientes esenciales.

Un cachorro comiendo pienso
“Para compensar, se añaden numerosos aditivos sintéticos mucho menos efectivos”, explicó, destacando que los nutrientes frescos se asimilan de forma más eficiente por el organismo del perro.“Una dieta variada y fresca, supervisada por tu veterinario nutricionista, aporta una nutrición real y equilibrada”, concluyó Mónica.