El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este martes en un desayuno informativo organizado por el diario La Razón y Atresmedia y protagonizado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, donde ha pedido el cese de la vicepresidenta María Jesús Montero por sus “inadmisibles” palabras sobre la absolución de Dani Alves tras una condena por violación, que “desacreditan a la justicia” al cuestionar un principio legal básico como es la presunción de inocencia.
“Es la hoja de ruta de un partido y de un Gobierno que necesitadesacreditar a la justicia porque está ahogado por presuntasconductas delictivas”, ha subrayado Feijóo, que ha recordado que esta ”aberración” le ha valido a la también ministra de Hacienda el reproche de todas las asociaciones de jueces y fiscales, por lo que, al no haber rectificado, ya debería haber dimitido. “Pero todo parece indicar que es una instrucción de Sánchez para deslegitimar la independencia judicial”, ha argumentado.
En el discurso de presentación del presidente murciano, Feijóo ha reiterado que España vive una “anomalía democrática” y ha contrapuesto la gestión del socialista Sánchez, que ha iniciado una “mutación democrática” que no ha sido votada en las urnas, a la “política que sirve” que plantea el PP como alternativa al “despotismo” del Gobierno, cuyo único fin es su “supervivencia”, y al “infierno fiscal” al que se ven sometidos los ciudadanos.
La falta de presupuestos y de un plan de defensa en un momento de grave crisis geopolítica y en medio de una guerra comercial como la que está abriendo la Administración de Estados Unidos, bajo la égida de Donald Trump, son para Feijóo motivos suficientes para que Sánchez arroje la toalla y convoque a las urnas, pero lo impide la “fobia a la libertad” del presidente, según ha analizado el jefe de la oposición, tal como se ha revelado en sus “ataques a la independencia judicial” y en los intentos de “controlar los medios de comunicación”.
Ante este “panorama desalentador”, el presidente del PP, que ve “acorralado” a Sánchez por los casos de corrupción que salpican al PSOE y al Gobierno, ha señalado que la mayoría social del país no está “indefensa” y que “España añora el sosiego”, por lo que se ha ofrecido para liderar un proyecto de “sentido común y sensatez”, elecciones mediante, desde la Moncloa.
A su llegada al acto, Feijóo se ha detenido ante los medios de comunicación y ha abundado sobre la reforma de las universidades privadas que ha anunciado el Ejecutivo: “Hay bastantes más chiringuitos en el Gobierno que en el ámbito de la educación superior”, ha asegurado en referencia a los numerosos entes públicos de la estructura gubernamental.
“Yo solo puedo mostrar respeto porque en el ranking de universidades, en las primeras hay privadas, aunque es verdad que no las conozco en profundidad, como Sánchez, porque yo estudié en una pública. Quizás lo dice porque alguna universidad con la que tuvo contacto puede entender que no tenía la calidad universitaria suficiente”, ha ironizado sobre el doctorado que el presidente del Gobierno cursó en la Universidad Camilo José Cela, fundada en el año 2000.