Los espectadores, al ver Adolescencia, posiblemente tenían dos preguntas en mente: ¿Cómo podía ser verdad que cada episodio fuera un plano secuencia? ¿Y qué hacía el nombre de Brad Pitt en los títulos de crédito? La respuesta al primer interrogante la dio Netflix al mostrar infinidad de vídeos y explicaciones sobre cómo había sido posible. La segunda era más sencilla: Plan B Entertainment, la productora del ganador del Oscar por Érase una vez en Hollywood, había participado en la producción de la serie dramática. Y ahora él quiere una segunda temporada.
Como informa , desde Plan B están en negociaciones con Stephen Graham, protagonista y creador de la serie con Jack Thorne, y Philip Barantini, el director de los cuatro planos secuencia imposibles. Se plantean cómo podrían “ampliar” el universo mientras son fieles “al ADN” de Adolescencia y, al mismo tiempo, no se repiten. Teniendo en cuenta que las series de antología ya son el pan de cada día, no es una idea descabellada que pueda volver para contar una nueva historia enmarcada en la temática del título.
Desde su productora Plan B se plantean cómo pueden ampliar 'Adolescencia' siendo fieles a su ADN y sin repetirse
Estas conversaciones eran inevitables. Desde que se estrenó el 13 de marzo, la obsesión de la crítica y el éxito del boca-oreja han convertido la serie en un fenómeno: acumula 114,5 millones de visionados en menos de cuatro semanas. De momento, ya es la cuarta serie más vista en lengua inglesa de la historia de la plataforma, con la seguridad de subir a la tercera posición la próxima semana y con una alta probabilidad de llegar al bronce. Por delante solo tiene Dahmer (115,6 millones), la cuarta temporada de Stranger things (140,7 millones) y la inalcanzable ѾéDZ (252,1 millones).
Dede Gardner y Jeremy Kleiner, presidentes de la productora de Pitt, ya han avisado que quieren mantenerse fieles a los creadores, Graham y Thorne, que han demostrado que una “historia aparentemente pequeña, local y emotiva” puede tener éxito en todo el mundo gracias, en parte, a la dirección de Barantini basada en el plano secuencia: es una manera de impedir al espectador que aparte la mirada de los elementos incómodos de la historia.

Stephen Graham, cocreador y el sufrido padre del supuesto asesino.
Recordemos que Adolescencia se centra en la vida de los Miller, que a primera hora de la mañana sufren una redada en casa para arrestar al hijo de 13 años, Jamie (Owen Cooper), acusado de asesinar a una compañera de clase. Entonces toca ver cómo entra en el sistema, la investigación de los detectives en el instituto de la víctima y el presunto asesino, la conversación de Jamie con una psicóloga contratada por su abogado defensor, y finalmente las consecuencias personales para el resto de los Miller.