La muerte de Silvio Berlusconi ha sacudido a Italia. El que fuera tres veces primer ministro italiano ha fallecido este lunes en el hospital San Raffaele de Milán por la leucemia mielomonocítica crónica que le fue diagnosticada hace más de un año.
Además de DZíپ, Berlusconi fue magnate del fútbol, de la televisión, y protagonista de los escándalos más recordados y escabrosos de la historia de Italia. Sin duda, Il Cavaliere ha sido una de las figuras más influyentes de la historia del país transalpino en el último siglo.
Prueba de ello es la reacción de los presentadores del Canale 5, propiedad de Mediaset Italia, a la hora de anunciar su fallecimiento. Los periodistas del programa matinal Mattino Cinque no han podido contener las lágrimas a la hora de dar la noticia, lo que ha sorprendido a muchos espectadores.
Además, tras dar la noticia, ambos presentadores han abandonado el plató, dejando paso a un dramático fundido a negro con el que la cadena ha querido transmitir su estado de luto a los telespectadores.