La maquinaria de First Dates volvía a ponerse en marcha una semana más para recibir a una nueva tanda de comensales con la ilusión de encontrar a su media naranja. En la noche del lunes, las puertas del emblemático restaurante de Cuatro se abrían para dar la bienvenida a Iomar, un soldador valenciano de 24 años que se definía como un joven alegre. ''Soy lo que buscan todas'', decía.
En el amor, tenía claro lo que quería. ''Una chica que no salga de fiesta todos los días y que no pese más que yo (...) Me gustaría una chica como yo, alegre, con un humor parecido al mío porque sino no te voy a caer bien'', aseguraba.

Iomar en 'First Dates'
Su cita era Carmela, una estudiante de enfermería de 18 años afincada en Granada que se llevaba una grata sorpresa al ver por primera vez a Iomar. ''Me encanta que un chico esté tatuado y Iomar lo está'', confesaba a la vez que comentaba que le sonaba su cara. Poco después, el soltero confesaba que podía conocerle de las redes sociales, donde publicaba vídeos cómicos.
Tras intercambiar sus primeras palabras y dejar a un lado los nervios, la presentadora acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban una velada que iba a estar marcada por el poco entendimiento. Y es que nada más comenzar, ambos descubrían su primer punto en contra: la fiesta. ''Me encanta, soy muy joven'', reconocía ella.

Iomar y Carmela en 'First Dates'
La cita avanzaba con total normalidad hasta que Iomar contaba que le hubiese encantado ser Guardia Civil o formar parte de La Legión. ''No tienes mucha pinta'', aseguraba ella. ''Soy muy patriota'' confesaba él. ''Lo primero que se me ha venido a la cabeza es una persona muy de derechas, conservador, todo lo contrario a mí'', sentenciaba la andaluza.
La situación empeoraba cuando el soltero preguntaba a qué partido político votaba. ''Izquierda pura y dura siempre. Es lo suyo'', replicaba ella. ''¿Qué dices? Prefiero que le falta un brazo a que vote a Pedro Sánchez'', aseveraba él a la vez que confesaba gustarle Franco. ''¿Cómo vas a tener esa mentalidad?'', exclamaba la soltera, que no daba crédito a sus palabras.

Iomar y Carmela en 'First Dates'
Por si todo esto no fuera suficiente, Iomar sacaba de quicio a la soltera al revelar que tampoco era feminista y que no estaba favor de los derechos de la comunidad LGTBI. ''Está muy bien la igualdad, pero cuando toca (...)Tengo conocidos homosexuales, no amigos. Lo llevo un poco mal'', decía él a la vez que le preguntaba si era española. ''No lo entiendo...Es racista, machista, homófobo... no quiero que existan personas como él'', sentenciaba la soltera.
Tras una una cita de alta tensión, los solteros se volvían a ver las caras en la decisión final, donde rechazaban tener una segunda cita. ''En la vida tendría una segunda cita, que se actualice esos pensamientos'', concluía Carmela.