La maquinaria de First Dates volvía a ponerse en marcha una semana más para recibir a una nueva tanda de comensales con la ilusión de encontrar a su media naranja. Uno de los protagonistas de la noche del lunes era Pedro (51), un director de fotografía publicitaria e instructor militar de Madrid que llegaba con las cosas claras al restaurante del amor.
"Hay muchas mujeres que son tocahuevos y te obligan a hacer cosas que no quieres. Te lían la cabeza con cualquier cosa'', aseguraba. Por ello, su mujer ideal tenía que llevar una vida saludable tanto por dentro como por fuera. ''La belleza está en el interior, pero si lo cuidas bien. Una mujer para que a mí me guste tiene que ser la de 'no me toques los coj...'', pedía.

Bárbara en 'First Dates'
Su cita era Bárbara (31), una dependiente procedente de Argentina y afincada en Madrid. ''Yo disciplinada y centrada no lo soy para nada. Voy a mi bola y me gusta improvisar'', reconocía. La primera impresión entre ambos era muy dispar. ''No me pareció hermoso, pero dije quizás con la manera de ser va a mejor'', sentenciaba ella. ''Lo primero que he pensado es que no hace nada de ejercicio. No la veo estilizada'', aseveraba él.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada con más diferencias. Y es que Pedro ponía el grito en el cielo al ver que Bárbara tomaba una copa de vino y una cerveza durante la cena. ''Yo no suelo beber, intento mantenerme saludable.¿Para qué voy a desayunar porras con chocolate? Si luego voy a estar todo el día jodido con un hinchazón de tripa'', aseguraba.

Bárbara y Pedro en 'First Dates'
Sin embargo, la intensidad de Pedro con la alimentación tampoco era del agrado de la argentina. ''Ya me ha pasado de salir con personas que están obsesionadas con la alimentación. Todo lo que estás comiendo te hacen un comentario sobre eso'', aseveraba. Por si todo esto no fuera suficiente, el soltero también reconocía que era fan del reduccionismo. ''Cuantas menos cosas necesites, más feliz eres. También puedes reducir la familia, los abuelos son pesados, los hermanos...'', confesaba.
También había decidido aplicar esta insólita filosofía de vida en todo lo relacionado con su paternidad. ''Reduje el hecho de tener hijos. No estaba de acuerdo en tener hijos, pero la otra persona se empeñó en que sí'', contaba a la vez que explicaba que tenía un hijo de 28 años. ''No me gustó que culpara a la mujer de todo'', aseveraba ella.

Bárbara y Pedro en 'First Dates'
Poco después, Pedro confesaba que convivir con una persona tampoco entraba dentro de sus planes. ''Bajo mi experiencia, la convivencia mata. Esas cosas que te parecen maravillosas, con el tiempo no lo son tanto'', afirmaba. ''No entendí que quiere, si quiere una amiga, una pareja o nada. Solo quiere alguien que se amolde a él, pero no sé para qué'', declaraba Bárbara.
En la recta final, los solteros se sinceraban sobre sus fantasías sexuales. Un tema que volvía a crear un muro entre ellos. ''¿Has hecho un trío?'', preguntaba él. La soltera respondía afirmativamente y confesaba que su ilusión era hacer una orgía. ''Me da un asco tremendo. Te tienes que duchar constantemente y darte con lejía antes y después'', aseveraba. Como era de esperar, ninguno de los dos aceptaba una segunda cita por sus innumerables diferencias.