Las puertas del emblemático restaurante de Cuatro se abrían en la noche del miércoles para recibir la visita de nuevos comensales dispuestos a darlo todo en la complicada búsqueda del amor. Sin embargo, acudir a First Dates no es sinónimo de éxito en el amor. Una de las protagonistas de la noche era Lucía (22), una cocinera de Madrid que se definía como una persona impulsiva y fiel creyente del amor. ''Cuando sientes algo, lo tienes que hacer, es el momento indicado'', confesaba.
Una de sus grandes pasiones era la lectura. ''He empezado a escribir mi primer libro, es fantasía épica y es el primero de una saga'', contaba. Su persona especial tenía que cumplir una serie de requisitos: ''Empática, inteligente, con metas en la vida, amante de los animales, deportista y que tenga buena relación con su familia y amigos''.

Ignacio en 'First Dates'
Su cita era Ignacio (21), un vigilante de Madrid que se quedaba bastante impresionado al conocer a Lucía. ''Me ha gustado. Es guapa de cara, viste bien y tiene buen cuerpo'', confesaba. Una impresión muy distinta tenía la soltera. ''No me ha gustado mucho. La perilla que tiene no me ha gustado nada y la altura tampoco. Para mi es un requisito muy básico y si no me sacas más de media cabeza...'', sentenciaba ella.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada con su primera gran diferencia: la fiesta. ''Yo soy muy fiestero si no tengo una relación y estoy con mis amigos y puedo hacer lo que quiera. Si tengo una relación, me centro más en ella que en salir de fiesta'', contaba el soltero mientras ella reconocía que no era muy partícipe de la vida nocturna.

Lucía e Ignacio en 'First Dates'
Minutos después, la soltera confesaba que una de sus grandes pasiones era la lectura y que incluso era capaz de leer un libro de 1.000 páginas en un día. Algo que no encajaba con Ignacio. ''Yo no leo, si leo es algo relacionado con el deporte'', aclaraba el soltero. ''Que no sepa entender la manera en la que a mí me fascinan los libros no me ha gustado'', aseveraba.
En un punto de la velada, el madrileño explicaba que su comportamiento en el amor dependía de la forma de ser de sus parejas. ''Si ellas son cariñosas, yo igual, pero si no soy muy frío'', explicaba. ''Que tu comportamiento dependa del otro no me ha gustado. Es de tener cero personalidad'', confesaba Lucía ante el equipo.
''Si ya tenía claro cómo iba a acabar la cita, eso me lo ha dejado más claro''

Lucía e Ignacio en 'First Dates'
Tampoco coincidían en sus planes futuros. Ella quería formar una familia antes de los 30 y él no estaba por la labor de ser padre antes de los 35 años. ''No tengo la cabeza ahora para ser padre, soy muy joven, me lo planteo en un tiempo muy lejano'', recalcaba Ignacio.
Pero la situación empeoraba cuando el soltero confesaba que tuvo un lío amoroso con la amiga de su ex. ''Ella estuvo con mi amigo'', intentaba explicar el madrileño, dejando a la soltera sin palabras. ''Eso es actuar por venganza. Anda que no hay gente en el mundo que tienes que ir con la amiga de tu ex...'', sentenciaba. ''Tampoco eran tan amigas'', añadía Ignacio. ''Que se haya vengado de esa manera...mal. Si ya tenía claro cómo iba a acabar la cita, eso me lo ha dejado más claro'', aseveraba ella. Como era de esperar, ninguno de los dos aceptaba una segunda cita por sus innumerables diferencias.