No es fácil prever cómo será este año a nivel financiero. Parece que los tipos continuarán con el descenso que comenzó en 2024 y que han acentuado en enero. Por ende, las hipotecas variables apuntan a abaratarse aún más, mientras los depósitos seguirán perdiendo interés. Al mismo tiempo, las cuentas ganan peso como gancho para captar clientes, ya sea para ahorrar, para ganar dinero o para domiciliar ingresos.
Así mismo, los bancos las utilizan como su principal arma de seducción. “La competencia es cada vez más intensa, por lo que las ofertas son también cada vez más agresivas. Por eso, ahora se pueden aprovechar, además de remuneraciones,, ya sea para ahorrar, domiciliar nóminas o viajar”, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash. Al final, el que sale ganando en este escenario es el cliente.
Ahora bien, entre tanta opción, no siempre es fácil escoger. Así que de la mano de los expertos de HelpMyCash y teniendo en cuenta todo este contexto socioeconómico, a continuación vemos cinco de con los que encontrar el producto con el que cumplir los objetivos financieros de cada uno en este 2025.

Hasta 2,50% TAE de rentabilidad, descuentos y 17.000 cajeros
Bankinter
Para empezar, Bankinter lanza para los nuevos clientes la con una de las mayores rentabilidades: hasta 2,50% TAE y sin límite de saldo. “Si se tiene menos de 25.000 euros, el banco remunera al 2% TAE, si, en cambio, se tiene entre 25.000 y 50.000 euros, la rentabilidad sube al 2,25% y si es mayor de 50.000 euros, entonces el cliente se lleva el 2,50% TAE”, explican los expertos del HelpMyCash.com
Además, este producto se contrata 100% online y no tiene ni comisiones ni condiciones de ningún tipo. Tampoco exige permanencia y, por si fuera poco, concede su tarjeta de débito sin coste y con descuentos. También hay que apuntar que Bankinter dispone de 17.000 cajeros en España en los que se puede retirar a débito gratis.

300 euros de regalo, intereses y devolución de recibos
Banco Sabadell
Otro de los productos que lleva muchos meses entre los más destacados del mercado es la . En concreto, regala 300 euros a todo nuevo cliente que domicilie una nómina de 1.000 euros y active Bizum durante un año. No obstante, sus ventajas no acaban ahí, ya que da un 2% TAE de rentabilidad (hasta 20.000 euros) y devuelve el 3% de los recibos de luz y gas. Incluso, esta oferta elimina las condiciones y las comisiones y sus tarjetas tanto de débito como de crédito son gratis.

Regalos y opciones con y sin nómina
BBVA
Siguiendo con regalos económicos, el banco que más dinero da es el BBVA. Para ser exactos, 720 euros por abrir su , domiciliar en ella al menos un recibo de luz, gas, teléfono o Internet y mantener un saldo de 400 euros durante un año. Además, no tiene comisiones ni condiciones para los nuevos clientes, es 100% online y sin papeleos e incluye en la promoción su Tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares. Por supuesto, los 4.500 cajeros de la entidad también son otro punto a favor.
A su vez, la entidad también ofrece su , ideal para quien quiera un nuevo banco donde percibir sus ingresos. Actualmente, regala 400 euros brutos por nóminas de tan solo 800 euros y concede su tarjeta de débito sin comisiones. Es más, con este producto, BBVA ofrece tres servicios propios sin coste alguno: adelantos de nómina, cambio de banco y un equipo de expertos disponible en todo momento.

Ideal tanto para ahorrar como para viajar
EVO
EVO es otra de las mejores entidades del momento, ya sea para ahorrar, para tener una nómina o para viajar. Lo es, concretamente, por su , que abre sus brazos a nuevos clientes con una rentabilidad del 2,85% TAE (hasta 30.000 euros). Es decir, que da la posibilidad de ganar hasta 843 euros en un año.
Más allá de esa remuneración, no tiene comisiones, no exige ninguna nómina o ingreso y regala la tarjeta inteligente de débito y crédito sin coste. Al mismo tiempo, es idónea para viajar, ya que las retiradas fuera de España son gratis y, como guinda, ofrece cashback en compras.

Perfecta para quien quiera una remuneración
Cetelem
Para concluir el top cinco de bancos con los que cumplir los objetivos financieros en 2025, hay que citar a Cetelem. Su , con IBAN español, ofrece un interés del 2,50% TAE para saldos de hasta 100.000 euros, lo que podría reportar hasta 2.470 euros. Este producto, que tampoco tiene comisiones ni exige condiciones, está protegido por el FGD español y se tiene que contratar a través de la plataforma alemana Raisin.
Llegados a este punto, con todo el abanico de opciones desplegado, solo queda comparar en función de los objetivos de cada uno y elegir.