Desde que a los 15 años apareció por primera vez en una pantalla en un papel de reparto de la telenovela estadounidense As the world turns , que se emitió sin solución de continuidad desde 1956 hasta el 2010, Amanda Seyfried hizo de la ٱ𱹾ó su hogar. Aunque debutó en el cine siendo muy joven con un pequeño papel en la versión original de Chicas malas en el 2004, su popularidad creció gracias a su participación como Lily Kane en once episodios de Veronica Mars y de allí pasó a Big love , la serie de HBO en la que participó durante cinco temporadas, y en la que siguió participando aun cuando en el cine ya le iba tan bien como para compartir cartel con Meryl Streep y Pierce Brosnan en la exitosísima Mamma mia! .
Pero a partir de que Tom Hooper le convocó para participar de otro musical, la adaptación de Los miserables, Seyfried se dedicó exclusivamente al cine. Así llegaron el protagónico de Lovelace , en la que encarnó a la legendaria estrella del cine para adultos, la segunda parte de Ted y De padres a hijas de Gabriele Muccino. Y si bien hizo una pequeña pausa para trabajar con David Lynch en la nueva versión televisiva de Twin Peaks , continuó luego su romance con la pantalla grande con éxitos como la segunda parte de Mamma mia! y Mank , en la que se dio el gusto de encarnar a Marion Davies de la mano de David Fincher, papel por el que obtuvo nominaciones al Oscar y al Globo de Oro.

Amanda Seyfried y Meryl Streep, madre e hija en 'Mamma mia!'
El prestigio obtenido le sirvió para comenzar un nuevo capítulo, un regreso a la pequeña pantalla pero como protagonista absoluta, y con un papel maravilloso. Lo que hizo en The dropout como la estafadora corporativa Elizabeth Holmes le permitió ganar los premios que antes se le habían escapado. Se alzó con el Globo de Oro y con el Emmy a la mejor actriz, pero además compartió una nominación al mayor premio televisivo como productora ejecutiva de la serie. Tuvo menos suerte al año siguiente cuando trabajó con Tom Holland en la ambiciosa producción de Apple The crowded room , que fue ignorada por críticos y premios a pesar de su buena calidad.

Amanda Seyfried en 'El largo río de las almas' donde interpreta a la policíaMickey Fitzpatrick
A los 39 años, felizmente casada con el actor Thomas Sadoski, a quien conoció mientras rodaba Mi última palabra y con el que tuvo dos niños, Nina (8) y Thomas (4), Amanda tiene claro que este es su momento para brillar y que es hora de hacer sacrificios. En estos días se estrena en Estados Unidos El largo río de las almas , que se verá en Peacock, la plataforma de la poderosa NBC y que a finales de abril llegará a España en Movistar+.
“Es muy complicado tratar de avanzar en tu carrera cuando tienes hijos”, confiesa la actriz que es madre de Nina (8) y Thomas (4)
La miniserie, basada en la novela del mismo título de Liz Moore, quien es también una de las guionistas, muestra a Seyfried de una manera completamente diferente, como Mickey Fitzpatrick, una oficial de policía que se ocupa de patrullar Kensington, la zona más peligrosa de Filadelfia, con calles repletas de prostitutas y adictos a las drogas. Su personaje es además una madre soltera de una niña de cuatro años, que carga con sus propios demonios y una pesada historia familiar. Cuando su hermana, drogadicta y prostituta, desaparece misteriosamente poco después de que algo similar ocurra a otras dos mujeres, Mickey decide saltarse el protocolo policial y ponerse a investigar por cuenta propia.

Amanda Seyfried ha recibido muchos premios gracias a su papel en The dropout, como la estafadora Elizabeth Holmes
La actriz, que nació en Allentown, a una hora y media de Filadelfia, y conoce muy bien Kensington, se entregó en cuerpo y alma a la serie, en la que también volvió a ocupar la posición de productora ejecutiva. Y en cuanto terminó el rodaje de cuatro meses, se marchó con toda su familia a Budapest, llevándose incluso a su perro, para sumarse a otra gran apuesta, protagonizar un musical dirigido por Mona Fastvold, coguionista y esposa de Brady Corbet, el mismo que acaba de ser uno de los protagonistas de la noche del Oscar con The brutalist .
En el musical Ann Lee , Seyfried interpreta al personaje del título, una líder evangelista que en el siglo XVIII fundó el movimiento de los shakers , emigrando con sus seguidores de Inglaterra a Nueva York. En una entrevista reciente para promocionar El largo río de las almas , Seyfried explicó que tener una agenda tan ocupada y estar criando a dos niños fue parte de su conexión con la protagonista: “Me sentí muy identificada por mi propio sentimiento de culpa como madre. Me atraen los papeles que muestran la lucha de las madres porque es algo muy real. Es muy complicado tratar de avanzar en tu carrera cuando tienes hijos, y eso es algo que lo cambia todo. Influye en cada proyecto que eliges, tus hobbies y cómo organizas tus viajes. Me encanta interpretar mujeres que lidian precisamente con esto porque todas estamos de cierta manera en la misma situación”, señaló.