Hace unas semanas, la psicóloga Silvia Llop habló abiertamente en su cuenta oficial de Instagram sobre las personas que deciden buscar el amor de manera activa. Aunque muchos piensan que hay que esperar a que este sentimiento llame a tu puerta, la experta destacó que esto no tiene por qué ser así y que no tiene nada de malo que una persona utilice diferentes herramientas para alcanzar la vida que desea.
''La cuestión no es si se busca o no, sino desde dónde se hace. A veces, buscamos algo para llenar carencias, pero también podemos buscar cuando nos sentimos preparados para algo que deseamos'', explicó la autora de Ahí no es, Mari Carmen.

Utilizar aplicaciones para ligar es algo cada vez más común
La reflexión de la presentadora de Bendita Terapia generó un gran debate en la red y Llop recibió cientos de críticas. Lejos de amedrentarse, se mostró tajante: ''Me resulta curiosísimo que tanta gente no contemple la opción de querer algo sin que eso implique una necesidad derivada de carencias o baja autoestima. Lo dicho, si sabes que quieres compartir tu vida con otro ser humano, no te sientas mal por este tipo de opiniones''.
Hace unas horas, Elizabeth Clapés habló del mismo tema en la plataforma de color rosa, concretamente sobre ligar en aplicaciones como Tinder. ''No pierdas la oportunidad de conocer a alguien que te podría cambiar la vida solo por un prejuicio'', señaló.
Para ilustrar su opinión, Clapés habló del ejemplo de una amiga suya que vive en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce. Pese a que deseaba con todas sus fuerzas encontrar a su media naranja, la joven se mostró reticente a descargar este tipo de aplicaciones, ya que creía que no eran para personas que buscan una relación estable. Finalmente, probó suerte y conoció a una persona con la que ha encontrado la estabilidad y el amor que tanto ansiaba.
Utilizando el caso de su amiga, Clapés animó a la gente a dar un paso al frente y a actualizarse: ''Las aplicaciones de citas están llenas de personas maravillosas buscando exactamente lo que tú buscas. Es simplemente una nueva manera de conocer a otra gente. Actualicémonos, por favor. No seamos como los típicos abuelitos que no son capaces de cambiar su mentalidad. Vamos a dejar de lado los prejuicios con las aplicaciones de citas''.
Una gran oportunidad
Para concluir su reflexión, la autora de Querida yo: tenemos que hablar, Perderte para encontrarme y Hasta que te caigas bienexplicó que, sin este tipo de herramientas digitales, jamás coincidirías con gente que, pese a vivir cerca, puede tener circular por diferentes rutas, ir a otro gimnasio o tener otras aficiones. En su opinión, es importante abrir la mente y estar dispuesto a explorar nuevas maneras de ampliar el círculo social.