La psicóloga Milena González comparte cuatro aspectos que debes revisar si encuentras a tu hijo más irritable y desobediente de lo normal: ''Algunos niños se sienten desconectados''
Mejorar la relación
La experta animó a sus seguidores a trabajar la conexión emocional con sus hijos
Júlia Martí, psicóloga: ''Hay personas no pueden permitirse vivir la adolescencia en su momento''
Milena González, psicóloga
Milena González se ha convertido en una de las psicólogas más influyentes de nuestro país gracias a sus publicaciones, charlas y conferencias, en las que ofrece consejos para mejorar la relación entre padres e hijos.
A lo largo de los últimos años, la terapeuta ha abordado todo tipo de cuestiones sobre salud mental en redes sociales, pero es conocida por sus consejos para mejorar los vínculos familiares y educar a los hijos desde el bienestar y el cuidado.
Milena González, psicóloga
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, red social en la que acumula más de 1,9 millones de seguidores, explicó cómo actuar cuando notas que tu hijo o hija está especialmente irritable, no te hace caso y lo convierte todo en una pelea o discusión.
''Algunos niños se sienten desconectados, no comprendidos y no escuchados y eso hace que nuestro mensaje no llegue a ellos. Trabaja en la conexión y verás cómo poco a poco tu hijo/a estará más dispuesto a escucharte. Eso sí, sé realista y evita la expectativa de que siempre esté dispuesto, ya que ni ellos ni nosotros lo estamos todo el tiempo'', explicó antes de enumerar cuatro cuestiones que los padres deben revisar cuando perciben una mala actitud de sus hijos.
Según explicó, lo primero que debes chequear es si te pasas el día corrigiendo a tu hijo, olvidando, por otra parte, resaltar sus avances, habilidades y aquello que se le da bien hacer. Lo segundo que debes comprobar es si le estás dando muchas instrucciones a la vez, sin asegurarte de que está escuchando y de que el mensaje le ha quedado claro.
También es importante revisar si estás imponiendo tu punto de vista en todo momento y si realmente tu hijo dispone de un espacio seguro y libre para expresar lo que siente, desea, piensa u opina.
¿Estás enfadado todo el rato?
Antes de poner fin a su reflexión, Milena González recomendó a todos los seguidores con hijos que acumula en la plataforma de color rosa que revisen si últimamente están especialmente irritados y enfadados con sus descendientes, ya que, muchas veces, la mala actitud de estos proviene de la falta de paciencia y empatía por parte de los progenitores.
''Antes de juzgar a nuestros hijos por su conducta revisemos primero cuál es la raíz de su comportamiento y cuánta responsabilidad tenemos en ello. No para culparnos, sino para crecer y avanzar'', sentenció la experta en la publicación, generando una gran conversación en los comentarios.