bet365

Lluís Soldevila, experto en alto rendimiento personal: “Salir del bucle de pensamientos negativos requiere activar un botón del pánico”

Desarrollo personal

El conferenciante y consultor catalán propone un recurso mental eficaz para frenar los pensamientos negativos: recordar un instante de paz o alegría como si fuera un botón de emergencia emocional

Acktitude, la startup para contagiar el alto rendimiento

Lluís Soldevila recomienda entrenar un recuerdo emocional positivo que actúe como botón de emergencia mental

Lluís Soldevila recomienda entrenar un recuerdo emocional positivo que actúe como botón de emergencia mental

Tik Tok | @lluis_soldevila

En un mundo donde la velocidad, la sobrecarga de estímulos y la autoexigencia dibujan el paisaje cotidiano, detener la mente cuando entra en bucle se ha convertido en un arte. Lluís Soldevila, ingeniero, consultor, autor y experto en alto rendimiento personal, comparte en un vídeo viral en su cuenta de TikTok (@lluis_soldevila) una estrategia simple pero transformadora para hacer frente a esos momentos de saturación mental: activar lo que él llama el botón del pánico emocional.

“La recomendación sería tener un botón del pánico. ¡Pum!”, dice con energía. “¿Qué quiere decir este botón del pánico? Es primero reconocerte cuando estás en este proceso, esto ya es muy difícil... dices vale, me he reconocido, ya empiezo, ya empiezo... ¿cómo sales?”.

Interruptor emocional

La técnica consiste en asociar un recuerdo placentero y recurrente a un momento de crisis mental

Soldevila plantea que lo verdaderamente útil no es buscar grandes momentos para reconectar con uno mismo, sino disponer de un recuerdo pequeño, cercano y sensorial que pueda actuar como anclaje mental. “El hack es tener un recuerdo maravilloso... pero no hace falta que sea el primer hijo, el primer amor… puede ser la brisa que te daba anteayer cuando saliste a las 10 después de haberte duchado”.

La clave, según el experto, está en que ese recuerdo sea real, sencillo y recurrente. “¿Sabes estos pequeños momentos que van directos aquí?”, dice señalando el corazón. “Lo que quiero es algo que me saque. Y me puede sacar algo muy agradable, muy feliz, un gran momento… y tenerlo como anclaje”.

Marta Polo Pujol, que le acompaña en la conversación, añade que cuando detectamos pensamientos negativos recurrentes, nuestro cerebro necesita una vía de escape. “Buscamos que nuestro cerebro lo desconecte y se vaya a buscar, pues eso, un paseo por la playa, o que corro con el perro... porque eso me ayuda a desembuclar el cerebro”.

El botón del pánico no lo buscas. Lo tienes preparado. Es tu anclaje”

Lluís Soldevila

Pero para Soldevila, más que improvisar, la clave está en estar preparados: “Lo que quiero es que lo tengas preparado”. El botón del pánico no se busca en el momento de crisis. Se entrena. Se guarda. Y se activa. “Es una técnica que yo tengo. Funciona de maravilla. Y el mío es muy simple: una brisa. Es un momento natural. No es la gran cosa… mucho más práctico, mucho más terrenal, mucho más visceral, para que el cerebro, pum, le permita desconectar”.

Lee también

Acktitude, la startup para contagiar el alto rendimiento

Lorena Farràs Pérez
Acktitude

Con más de 20 años en el mundo empresarial y una trayectoria como directivo en siete países para el Deutsche Bank, Soldevila ha transformado su experiencia en liderazgo en una filosofía de desarrollo personal centrada en tres pilares: autoconocimiento, actitud y acción. En sus conferencias, defiende que la clave del alto rendimiento personal está en la forma en la que gestionamos lo que pensamos, lo que sentimos y, sobre todo, cómo actuamos.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...