María José Ortolà, conocida popularmente en redes como 'Libélula Psicología', está trabajando muy duro para compaginar su labor como terapeuta con la divulgación de información sobre salud mental en internet.
Durante los últimos meses, la psicóloga, especializada en trastornos de la ansiedad, ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con la autoestima, el amor propio, el bienestar emocional y el crecimiento personal en sus redes sociales, logrando un gran impacto con sus publicaciones. Actualmente, acumula más de 15.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
En una de las últimas reflexiones que publicó en la plataforma de color rosa, la terapeuta habló sobre lo difícil que resulta abordar un proceso de terapia. Según su visión, acudir a un profesional siempre es doloroso, ya que implica tocar cuestiones sensibles y atravesar un periodo de máxima vulnerabilidad. Sin embargo, siempre merece la pena, porque es una inversión en calidad de vida.
''La terapia duele. Revisar heridas, desmontar creencias, soltar lo que ya no sirve… cuesta. Pero sobrevivir cada día cargando con todo eso, duele más. Duele no dormir, explotar sin saber por qué, sentir que no eres suficiente, vivir en alerta, no confiar, no soltar. Eso también es dolor. Solo que ya te acostumbraste'', explicó la profesional de la mente.
Ortolà es consciente de que acudir a terapia significa que nos debemos despedir de una serie de dinámicas tóxicas, pero cómodas en las que nos hemos instalado para sobrevivir. Además, en la pieza audiovisual que compartió en Instagram, explicó que empezar a ir al psicólogo no te dará respuestas rápidas, sino que te ayudará a plantearte las preguntas correctas para descubrir el rumbo que quieres tomar en tu vida.
''La terapia no trata de huir del malestar, sino más bien de sostenerlo, de mirarlo y de estar con él. Te hace cuestionarte dinámicas familiares que quizás tienes desde hace muchos años o incluso desde siempre. Y sí, duele porque te muestra partes de ti que no son agradables'', expresó la joven experta en el vídeo, donde también señaló que hay cosas que no se pueden reparar y que lo único que queda es aceptarlas.
La terapia sana
Para concluir su reflexión, María José Ortolà indicó que, pese a todo el dolor que supone acudir a terapia y trabajar los miedos, dificultades e inseguridades, se trata de un proceso sanador que te ayudará a alcanzar el bienestar: ''Y te da la vida que mereces vivir. No estás rota. Estás cargando demasiado sola. Y puedes empezar a soltar''.