La nutricionista María de los Ángeles García García, conocida popularmente como Boticaria García o Marián García, ha vuelto a compartir en sus redes sociales un nuevo consejo de salud para todos aquellos que estén en estos momentos intentando perder peso. Y es que muchos puede que se estén preguntando qué influye más a la hora de perder peso, ¿la alimentación o el ejercicio?
A través de una publicación en sus redes sociales en colaboración con la revista Magas, la divulgadora científica explicaba a sus seguidores la manera en la que tanto la alimentación como el ejercicio físico influyen de manera directa en la pérdida de peso.
''En un artículo publicado por la revista Obesity se observó que la media de pérdida de peso en un grupo de mujeres fue mayor en el grupo que seguía una dieta y hacía ejercicio, perdían un 10,8% de peso, en comparación con el que solo seguía una buena alimentación, perdía un 8,5% de peso, y el grupo que solo hacía ejercicio, que perdía un 2,4%'', contaba.
Puede que a muchos les pueda parecer bastante inusual este último dato si tenemos en cuenta que siempre se incide mucho en la importancia de incluir ejercicio físico en nuestra rutina para mantener una buena vida saludable y para bajar de peso. Sin embargo, la experta aclaraba que el ejercicio solo no nos vas a ayudar a perder peso. '''Hacer ejercicio solo para perder calorías no es un buen enfoque'', dejaba claro.

¿Cuánto ejercicio físico tengo que hacer para vivir mejor?
Tal y como explicaba, para quemar un refresco con azúcar, unas 140 calorías, es necesario caminar unos 30 minutos. Lo mismo sucede para quemar una palmera de chocolate (300 calorías). ''Hay que correr más de 30 minutos'', añadía. Entonces, ¿hay que dejar a un lado el deporte? Según Boticaria García, dejar el ejercicio físico es un error, especialmente el entrenamiento de fuerza, que es imprescindible en la estrategia para perder peso.
''Pero no porque vayamos a compensar calorías, sino porque vamos a generar músculo. Y esto además de aumentar nuestro gasto metabólico, va a mejorar nuestro sistemas por dentro y va a facilitar que la pérdida de peso se mantenga en el tiempo'', concluía la experta.