Penélope Cruz era la mujer española más esperada de la alfombra roja de los premios Oscar 2025. La actriz, siempre impoluta en todas sus apariciones, no defraudó con un vestido de inspiración nupcial que resaltaba su figura e iba en consonancia con el estilo Old Hollywood del que presumen la española.
Encargada de entregar uno de los premios, Cruz apostó por un traje de gasa blanco de cuello halter y con cuerpo drapeado decorado con una hilera de brillantes de pedrería que culminaban con un broche joya en forma de flor. Una pieza firmada por Chanel, la casa de lujo francesa de la que es embajadora desde el año 2018.

Penélope Cruz con un diseño de Chanel en la alfombra roja de los Oscar 2025
Para completar un look con una clara inspiración nupcial, la actriz apostó por un semirecogido muy elegante con una melena ondulada de costado. Un estilo poco habitual en ella, ya que la intérprete suele recurrir a los peinados con moños o recogidos perfectamente pulidos.

Penélope Cruz en la 97 edición de los premios Oscar 2025
La última vez que Penélope Cruz pisó la alfombra roja fue en el año 2022 y lo hizo con un estilismo totalmente opuesto al de esta edición. En aquella ocasión vistió un diseño negro satinado, abotonado y con una falda muy voluminosa.