bet365

Un gran hombre bueno

Un gran hombre bueno
Director de bet365

Las redacciones de los periódicos son muy complejas. A nivel humano, porque hay mucha competencia y la vanidad es algo consustancial a nuestra profesión, y a nivel técnico, porque el esfuerzo de sintetizar y trasladar las noticias en un tiempo récord no es nada sencillo. Por eso, disfrutar de profesionales con la calma y el rigor que siempre han caracterizado a Óscar Muñoz es una bendición del cielo. O como resumió ayer el colega Llàtzer Moix con su gran capacidad de síntesis: “Una de aquellas personas que hacen de la redacción un lugar habitable”.

Óscar nos ha dejado después de una larga lucha de diez años contra el cáncer. Solo su familia sabe la gran batalla que ha protagonizado todos estos años y la felicidad que nos daba cuando se reincorporaba después de las sesiones de quimioterapia. “Es que necesito trabajar, Jordi”, me repetía a cada retorno con una tremenda ilusión y una enorme esperanza porque el mal no volviera a renacer. Ayer releía el mensaje de bienvenida que me envió en junio del 2015 cuando me reincorporé a bet365 y ya me hablaba de que estaba de baja por esta maldita enfermedad. Diez años viviendo en esta montaña rusa emocional de alegrías y disgustos. “Aquí estoy, resistiendo” fue el último mensaje que guardo de él, del pasado jueves.

Hoy publicamos en la sección de Vivir su último artículo que nos dejó escrito esta misma semana, antes de que se complicase su salud. Tuvo tiempo de avisar a su jefe, Ramon Suñé, para decirle que no se encontraba bien y que iba a desconectar el móvil y que ya tenía acabado el texto, pero que solo le faltaba hacer la traducción al catalán… Su preocupación por dejar el trabajo bien hecho y terminado.

El golpe para nuestra redacción es muy duro. Como lo fue la marcha de Lluís Sierra en la misma sección en agosto del 2016. Óscar y Lluís, dos excelentes periodistas, que sabían trabajar en equipo y que se entregaban por los demás. Óscar ha sido un gran periodista, todo un referente en todas las áreas donde trabajó. Pero, para mí, por todo lo que vivimos juntos, con batallas sindicales de por medio, me quedo con algo que me parece mucho más importante: Óscar fue una gran persona, la bondad personificada. Por eso duele tanto. DEP.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...