El Moll de la Fusta será una vez más el escenario del mercado de artesanos All Those Food Market. El 26 y 27 de abril, más de medio centenar de emprendedores gastronómicos volverán a colocar sus casetas frente al mar con motivo de la edición de primavera de este festival ya consolidado en la ciudad.
Reunir a los mejores artesanos continúa siendo el objetivo de los impulsores de este encuentro, que regresa con algunas novedades. Se estrenan propuestas como el Bar Bocata, que ofrecerá sus populares tortillas de patatas, o Bien Kebab, el nuevo proyecto de los hermanos Alam (Baby Jalebi, Achaar, Antonia’s Burger y Fish and Chips) que busca elevar esta elaboración callejera.
El Bar Bocata o Bien Kebab son algunas de las novedades del cartel gastronómico
Clara, Mula Bar, Bodega Santo Porcello, Spicy y Casa Costa son el resto de incorporaciones, que se suman a otros establecimientos como Casa Xica, Warike, ASA, la Cachapera y el ya clásico tándem de Xavier Pellicer y Les Nenes. Para calmar la sed de los asistentes, Aperol contará con un spritz bar donde servirá su receta clásica, con o sin alcohol, Garage Beer Co y Caravelle ofrecerán sus cervezas artesanas y habrá un puesto dedicado a vinos de mínima intervención y de proximidad.
Todo tipo de artesanos están invitados a la cita, desde algunos que traerán diferentes artículos y utensilios para el hogar hasta otros que pondrán al alcance del público golosas elaboraciones. Los cuchillos artesanales de Pallarès de Solsona, los platos y tablas de cortar de Platd, las creaciones de masa de croissant de Morreig o los helados de temporada de Delacrem son algunos ejemplos. También asistirá la marca Nomad Coffee con sus cafés de especialidad, además de Req Matcha con sus tés.
Y para que los visitantes puedan degustar estas propuestas envueltos por la brisa marina, se ha cambiado ligeramente la distribución del espacio y las mesas se situarán frente al mar, explican los organizadores.

El All Those Food Market repite en el Moll de la Fusta
Pero llenar el estómago con diferentes opciones de street food o llevarse a casa una pieza artesana o una delicatessen no son los únicos planes que ofrece este encuentro. Los talleres dirigidos tanto a adultos como a niños son otra de las apuestas de All Those Food Market. En esta edición, Finca Parera guiará una cata de vinos de agricultura biodinámica y regenerativa, Slow Mov organizará un reto sensorial en torno al café, Working in the Redwoods enseñará a crear una copa de cerámica con técnicas fenicias y Puchero ofrecerá una cata de chocolates de distintos orígenes. Crema Club, además, organizará una mesa redonda en torno a las mujeres y la gastronomía.
En un espacio dirigido a los más pequeños, se programarán diversas actividades para despertar su creatividad y pasión por la gastronomía. De este modo, podrán apuntarse a actividades donde se les enseñará a cultivar fresas, tomates o girasoles de la mano de Arrela’t, o en las que aprenderán a dar forma de flor al queso Tête de Moine con ayuda de Quesos de Suiza. La entrada cuesta 5 euros y es gratuita para menores de doce años.