First Dates se ha convertido en uno de los lugares idóneos para encontrar el amor. Numerosos comensales cruzan las puertas del famoso restaurante de Cuatro con el deseo de disfrutar de una velada inigualable y, si puede ser, encontrar a la persona de sus sueños. Uno de los protagonistas de la noche del martes era Juan (64), un vigilante de seguridad de Guadalajara que se definía como una persona muy pacífica a pesar haber vivido momentos de riesgo.
''Fui Cabo Primero de la Brigada Paracaidista, fui manualista, que es tirarte de un avión en caída libre. La adrenalina que llevas en el cuerpo te hace despejarte de todo'', contaba. Por ello, el soltero quería conocer a una mujer igual de atrevida que él.

Juan en 'First Dates'
Y la persona elegida para cenar con Juan era Mercedes (55), una administrativa de fincas de Madrid que aseguraba nada más llegar: ''Estoy loca''. Todo parecía indicar que el programa había acertado de lleno con la elección. ''Cuando la he visto me ha parecido una persona muy interesante. Una persona para conocer. La veo bastante bien'', declaraba. Sin embargo, Mercedes tenía una percepción completamente diferente.
''Lo primero que veo es que es bastante más mayor que yo. Me gusta un hombre más grande y más alto que yo para empezar, otro tipo de hombre. Juan no es mi tipo'', sentenciaba. Tras compartir sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas.

Juan y Mercedes en 'First Dates'
Mercedes explicaba que nunca había pasado por el altar, que no tenía hijos y que quería conocer una persona con la que poder hacer sus pasatiempos favoritos. Una vida que nada tenía que ver con la del soltero, divorciado, con tres hijos y siete nietos. ''Qué horror. Me da pereza porque en mi familia no hay niños. Somos tres hermanas y ninguna tiene hijos. Entonces meterme en una familia con siete nietos...Me parece horrible, me asusta'', sentenciaba.
En un punto de la velada, el manchego era sincero con la madrileña y le explicaba que estaba atravesando un delicado momento de salud. ''Estoy de baja por un tema de cáncer de colón, entonces no puedo irme a grandes sitios. Llevo dos años y lo llevo muy bien'', relataba. Una condición médica que entendía muy bien Mercedes, quien había superado un cáncer hace tres años. Sin embargo, el soltero no era lo que estaba buscando.

Juan y Mercedes en 'First Dates'
''Juan ahora mismo tiene muchas ganas de vivir, de luchar y de todo, pero luego, cuando te dan la quimio, no tienes ganas de nada y hay momentos en los que incluso reniegas de ti mismo (...) No va a tener ganas de tener una pareja. Creo que no es el momento para buscar a una pareja'', confesaba ante el equipo. Y así se lo hacía saber en la recta final de la cena. ''Ha sido una cita agradable, pero yo busco algo más loco'', sentenciaba. Finalmente, los dos decían 'no' a una segunda cita porque no habían sentido la chispa del amor.