Viajar no solo implica cambiar de lugar, sino también de ritmo y de sabores. Cada vez más los viajeros de lujo buscan comprender una cultura a través de su cocina, y 貹ñ, por segundo año consecutivo, encabeza el ranking de destinos preferidos, según el estudio Hábitos Vacacionales de Lujo 2025 de Condé Nast Johansens. No es para menos: cada región tiene su plato estrella y cada temporada, su producto mimado.
El estudio de Condé Nast revela que un 30% de los viajeros que planean visitar el extranjero este año eligen 貹ñ como mejor destino. Esto coloca a nuestro país por encima de otros destinos turísticos populares como Italia (26%), Francia (25%), Grecia (17%) y Portugal (16%) y Estados Unidos (16%).
Turismo de lujo
Por segundo año consecutivo 貹ñ lidera el ranking de los destinos preferidos
La gastronomía es una de las principales motivaciones: el 76% dice que prioriza las experiencias culinarias durante su viaje, superando a otros intereses como la naturaleza (55%), el arte y la cultura (48%), el bienestar (44%) y los spas (37%). Este auge del interés gastronómico está elevando a las ciudades entre las opciones preferidas de los turistas de lujo para 2025, con un ascenso de cuatro puntos porcentuales, como destaca Condé Nast Johansens.
Desde menús degustación con estrellas Michelin hasta pequeñas tabernas escondidas en barrios históricos, el lujo en 貹ñ se encuentra en la autenticidad. Y lo saben quienes están dispuestos a invertir una media de 8.120 euros por viaje, buscando experiencias memorables.La mayoría de los viajeros de lujo (81%) prefiere compartir estas experiencias con su pareja, frente al 27% que lo hace con amigos y el 25% que viaja con niños.
A la hora de escoger el destino final, las recomendaciones personales siguen siendo el factor clave, seguidas de las guías de viaje, los artículos especializados y las agencias online. En este contexto, en 2025 el turismo de lujo quiere comer bien. Y 貹ñ, una vez más, tiene la mesa a punto para poder hacerlo.