Estos bancos ofrecen un interés de menos del 2,5% por sus hipotecas fijas
Finanzas
Conoce las entidades bancarias que ofrecen las hipotecas fijas con los intereses más bajos del momento

Estos bancos ofrecen un interés de menos del 2,5% por sus hipotecas fijas

La banca ha encontrado un nuevo gancho para captar clientes: sus hipotecas fijas. Estos préstamos hipotecarios son los que tienen más demanda en España, por encima de los de tipo variable y mixto, gracias a su estabilidad y a su precio competitivo. Y las entidades bancarias de nuestro país, sabedoras de su popularidad, llevan meses abaratando el interés de estos productos para incrementar su concesión.
Según el comparador financiero HelpMyCash.com, las actualmente tienen un interés medio que ronda el 2,70%. Pero hay varios bancos que quieren diferenciarse de su competencia y ofrecen tipos inferiores al 2,50%, algo que no sucedía en España desde el 2022.
Banca March: desde 2,30%

La Hipoteca Fija Avantio de Banca March es un buen ejemplo de ello. Según los analistas del comparador, este préstamo hipotecario tiene un interés desde el 2,30%; uno de los más bajos que pueden conseguirse actualmente. Eso sí, para acceder a esta oferta es necesario domiciliar unos ingresos recurrentes mínimos de 2.000 euros mensuales y contratar los seguros de vida y hogar del banco.
Además, para contratar esta hipoteca fija hay que cobrar un mínimo de 4.000 euros mensuales netos entre toda la unidad familiar. Banca March puede financiar hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda habitual o hasta el 70% del de una segunda vivienda, con un plazo de devolución de hasta 30 y 20 años, respectivamente. No cobra comisión de apertura, pero sí aplica una compensación del 2% (1,50% a partir del undécimo año) en caso de amortización anticipada parcial o total.
EVO Banco: desde 2,45%

Según HelpMyCash, la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco también tiene un interés por debajo del 2,50%. En concreto, desde el 2,45%, que puede conseguirse a cambio de domiciliar una nómina o pensión de 600 euros mensuales como mínimo y de contratar los seguros de hogar y de vida a través de la entidad.
Con este préstamo hipotecario es posible financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa (el menor de ambos) de una vivienda habitual o hasta el 60% del de una segunda residencia; a devolver en 30 años como máximo. EVO Banco no aplica comisiones por apertura o amortización anticipada parcial y cobra una compensación del 2% en caso de amortización anticipada total (1,50% a partir del undécimo año).
Banco Santander: desde 2,45%

Finalmente, la tercera entidad que pertenece a este selecto grupo es Banco Santander. Su Hipoteca Fija Santander cuenta con un interés del 2,55% durante el primer semestre y desde el 2,45% para el resto del plazo. A partir del séptimo mes, para acceder al tipo de la oferta es necesario domiciliar la nómina, contratar los seguros de hogar y vida del banco y haber comprado una vivienda con calificación energética B o superior.
Con Banco Santander puede obtenerse un equivalente al 80% del valor de tasación de una vivienda habitual, con un plazo de hasta 30 años, o al 60% del de una segunda residencia, a devolver hasta en 25 años. Su hipoteca fija no tiene comisión de apertura, pero sí por amortización anticipada parcial o total: 2% durante los primeros diez años y 1,50% luego.
Hay que aprovechar la guerra bancaria
Estas tres entidades son las que, según los datos que maneja HelpMyCash, ofrecen abiertamente un interés por debajo del 2,5%. Ahora bien, hay otros bancos que pueden conceder hipotecas fijas con tipos parecidos o aún más bajos si se negocia con ellos; especialmente ahora que están interesados en captar clientes y tienen margen para mejorar sus propuestas iniciales.
Por este motivo, desde el comparador aconsejan regatear con tantos bancos como sea posible para tratar de conseguir la mejor hipoteca fija. Para tal fin, también se pueden contratar los servicios de un bróker hipotecario, que es un profesional especializado en negociar con las entidades y en obtener las condiciones más competitivas para sus clientes.