Las alarmas saltaron el jueves por la tarde. Y sonaron estridentes en las redacciones de la prensa rosa. El programa Vamos a Ver anunciaba una ruptura de impacto, la de Gerard Piqué y Clara Chía. Los teclados empezaron a echar humo ante una de las noticias más incendiarias de las últimas semanas. Pero los rociadores automáticos no tardaron en escupir agua fría para sofocar unas llamas inexistentes. Falsa alarma. El entorno del ex futbolista desmentía el rumor convertido durante unos minutos en engañosa certeza y la propia pareja optó por mostrarse en público al día siguiente. Una imagen vale más que mil palabras y todavía más cuando son erróneas.
Casi tres años después de la escandalosa separación entre el catalán y Shakira, parece que la relación del deportista con la joven barcelonesa sigue viento en popa, superando continuos rumores de crisis y esos viajes más frecuentes de Piqué a Miami para hacerse cargo de sus hijos cuando su ex está de gira.

Luis Figo y Helen Svendin
Otro ex futbolista que en esta ocasión sí parece que, al menos, se ha dado un tiempo con su pareja, es Luis Figo. Vanitatis sorprendía este viernes anunciando que el portugués y Helen Svedin llevan vidas separadas desde hace poco más de un mes. La alarma en este caso saltó cuando Figo acudió solo esta semana a los Premios Laureus y declaró que sus hijas Daniela, Martina y Stella “son lo mejor de mi vida” sin nombrar a su mujer. Por lo que parece, el deportista ha abandonado su residencia familiar de Madrid y se ha instalado en un piso en el barrio de Salamanca. La separación física no es una situación nueva para ellos. En 2022 Figo también se marchó a vivir solo debido a una crisis de pareja que al final se solventó. Veremos qué ocurre ahora.

Amaia Montero y cayetana Guillén Cuervo
Quienes tampoco atraviesan su mejor momento son Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Montero. Intimísimas desde hace más de veinte años, su amistad parece que está en la cuerda floja (si ya no se ha precipitado al vacío) debido a unas declaraciones de la actriz, que confirmó sin proponérselo que la cantante volvía a La Oreja de Van Gogh. En la alfombra roja de la fiesta de los nominados a los Premios Talía, una periodista preguntó a la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas qué opinaba sobre el retorno de Amaia a su grupo de referencia y la también presentadora dio por hecho que ya estaba confirmada una noticia que la vocalista todavía mantenía en secreto. “Yo lo sé desde hace mucho. No lo dije ni en casa. Ella me pidió que no se lo dijera a nadie y no se lo dije a nadie”, confesó sin darse cuenta que en realidad se lo decía a todo el mundo.
Como respuesta a la sonada metedura de pata, Montero no dudó en facturar en silencio (no como Shakira) a la madre de su ahijado en Instagram con un unfollow más que significativo. Cayetana intentó calmar los nervios publicando un comunicado de disculpa. “Desde la emoción, el amor y la profunda admiración que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música”, argumentó la actriz, que parece que ha aprendido la lección. “No voy a hablar más del tema, voy a hablar de mí, no voy a hablar más de ella”, aseguró al cabo de unos días. Quien sí lo ha hecho en su lugar ha sido Leire Martínez, la sustituta de Amaia en la Oreja de Van Gogh y despedida como vocalista de la banda cuando empezaron los rumores del regreso de la irunesa. “Creo que todo se acabaría antes si se hablara claro del tema y ya está. Si tiene que ser, que sea'', zanjó sobre la polémica.

Polémica en los Grammy: Bianca Censori, la mujer de Kanye West, posa desnuda en la alfombra roja
Algo mejor parece que están Kanye West y Bianca Censori, que disfrutaron de un viaje por Mallorca la pasada Semana Santa. El matrimonio ha superado los rumores que también circularon sobre su ruptura en febrero, después del impacto del desnudo de la esposa del rapero en los Grammy y tras las numerosas provocaciones de él por sus comentarios antisemitas en X. West y Censori se dejaron ver por la isla y salieron a cenar como cualquier pareja, siempre fieles al estilo que les caracteriza. Es decir, ropa extragrande para él y bodys ajustados para ella. No obstante, la tranquilidad les duró poco porque el diseñador no tardó en encender de nuevo las redes.
Primero, reveló que su nuevo tema Cousins está inspirado en un incesto que vivió en primera persona: “Mi nombre es Ye y le hice sexo oral a mi primo hasta que tenía 14 años”, escribió en las redes a modo de presentación de la canción, que “trata sobre mi primo, que está en la cárcel condenado a cadena perpetua por matar a una mujer embarazada, unos años después de que le dijera que ya no íbamos a mirar revistas sucias juntos”. Casi nada. Por si no hubiese suficiente, West insistió al cabo de unas horas con su tema preferido, asegurando también en X: “Amo a algunos judíos y amo a Hitler”, una dicotomía difícil de digerir.

Barack y Michelle Obama en 2024
Otro matrimonio del que también se especuló que pasaba tiempos convulsos es el formado por Barack y Michelle Obama. Incluso se habló de una posible separación de la pareja alimentada, sobre todo, por la ausencia de la esposa del demócrata en la toma de posesión del presidente Donald Trump. Semanas después, la ex primera dama ha decidido revelar en el podcast que presenta junto a su hermano el motivo por el que dejó que su marido asistiera solo a la ceremonia. “Tuve que hacer todo lo posible para no hacer lo que se consideraba correcto, sino hacer lo que era correcto para mí”, aseguró antes de explicar que está poniendo en práctica últimamente el “arte de decir no”. “Es un músculo que hay que desarrollar”, añadió. “La gente no podía creer que dijera que no por cualquier otra razón; tenían que asumir que mi matrimonio se estaba desmoronando”. Y parece que no es así.

Raphael durante la gala de entrega de premios Hombre del año 2024
Quien también ha dicho que no ha sido Raphael, que no piensa rendirse a pesar de su enfermedad. Tras cuatro meses de lucha contra un linfoma cerebral, el cantante ha anunciado que regresa a los escenarios el próximo 15 de junio. “Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. ¡Os quiero mucho!”, escribió en sus redes.
En el otro lado de la balanza se encuentra la cantante María Becerra, operada de urgencia por un segundo embarazo ectópico que “derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida”, según explica un comunicado en sus redes. En su caso, se han suspendido todos los conciertos hasta nuevo aviso para priorizar su recuperación, tanto física como emocional. “Ahora viene un “proceso de sanación profundo”, que necesita “tiempo, cuidados y mucho amor”, prosigue la publicación.

El músico, Nacho Cano, a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla en febrero de 2025
Otro músico, Nacho Cano, tampoco piensa rendirse tras archivarse la investigación por las supuestas condiciones laborales en las que tenía a becarios mexicanos en el musical Malinche. El ex componente de Mecano ha reaccionado a la decisión de la Audiencia de Madrid asegurando que se querellará contra la jueza que instruyó el caso. La guerra parece que está servida. A no ser que estas palabras sean del mismo calibre que las que apuntaron contra Gerard Piqué y Clara Chía, es decir, pura fumata negra.