Luis Zamora, conocido como Nutriman, estuvo presente en el programa Y ahora Sonsoles, para compartir los resultados de un estudio que revela cómo ciertos alimentos pueden disminuir la esperanza de vida.
Según explicó, “este estudio lo dice: cada perrito resta 36 minutos de media de esperanza de vida. Los refrescos, incluso los que no llevan azúcares como los Light, restan doce minutos".
"Las hamburguesas con queso nos quitarían nueve minutos de vida. El tocino, el bacon, estas carnes rojas procesadas, que son el combo perfecto, estamos hablando que cada ración resta, según el estudio, seis minutos de vida”.
Miguel Lago,colaborador del programa, tiró de ironía ante los datos revelados por el experto en nutrición:“Vamos a ver, me estás diciendo que todo lo que está rico y te hace feliz te quita vida y todo lo que te va a mantener 10 años más, vas a estar amargado”, dijo.
">
En sus redes sociales, Luis Zamora recomienda la importancia de una alimentación basada en ese equilibrio para que no se renuncie al disfrute de la comida, pero siempre teniendo en cuenta qué opciones son las más saludables para mejorar la calidad de vida.
Las frutas, verduras, carnes magras y legumbres, son alimentos que aportan los nutrientes esenciales sin los efectos negativos de los ultraprocesados.

Hamburguesa con queso
Incluir asiduamente cremas de verduras, guisos de legumbres sin embutidos, pescado a la plancha con quinoa o arroz integral en nuestra alimentación diaria hace que a la larga ese hábito de comida saludable prospere con el paso del tiempo.
Para apaciguar esas ganas de dulce sin recurrir al chocolate o bollería industrial siempre hay como opciones los frutos secos naturales o yogur sin azúcar con fruta.