bet365

Cuatro exparejas acusan al famoso chef Jean Imbert de ejercer sobre ellas violencia de género

Al día

Los testimonios, que afectan al chef delPlaza Athénée, se han publicado en la edición francesa de la revista ELLE

El cocinero no ha querido hacer declaraciones tras ser contactado por la revista

El chef Jean Imbert

El chef francés Jean Imbert

CLV

El televisivo chef francés Jean Imbert, famoso por su participación en programas como Top Chef y por haber sucedido a Alain Ducasse al frente de las cocinas del parisino Plaza Athénée, afronta un duro momento después de que cuatro de sus exparejas le hayan acusado de violencia de género.

Según han testificado en una investigación publicada ayer en la edición francesa de la revista ELLE, todas ellas admiten haber sufrido violencia psicológica y física mientras convivían con él. Desde vigilancia constante hasta amenazas, control, seguimiento, presión psicológica y financiera o invasiones repetidas de la vida privada.

Una de estas mujeres, que en el reportaje no ha querido revelar su nombre real, aunque sí se menciona que se trata de una personalidad en el mundo mediático y cultural francés, asegura que le costó mucho darse cuenta de la relación tóxica en la que estaba inmersa. Una amiga psicóloga, dado su estado de pánico y ansiedad, decidió hacerla el test del Violentómetro.“Respondí que sí a estas frases: “Se enfada cuando algo no le gusta”, “Tiene celos”, “Te manipula”, “Desprecia tus opiniones y tus planes”, “Te aísla de tu familia y tus amigos”…”, explica en el reportaje. También cita que el cocinero controlaba con quién salía y a qué hora volvía a casa, y que sufría reproches por parte de él por hablar con sus amigos. ”Decía que estaban enamorados de mi“.

Jean Imbert

Jean Imbert en la puerta delparisino Plaza Athénée

BOBY

En el caso de Kelly Santos, artista y directora del fondo de dotación de la Guardia Republicana, su relación con Imbert comenzó mucho antes de divorciarse de su anterior marido. Según explica en el reportaje de ELLE, tuvo que dejar a su pareja a toda prisa debido a los ”ataques de celos insanos“ de su nuevo novio, quien además le hacía comentarios sobre su aspecto, llegándola a calificar como “puta”.

Jean Imbert, ganador del premio Top Chef en 2012, quien dirige actualmente las cocinas de prestigiosos establecimientos (el Plaza Athénée de París, el Swan de Miami, copropiedad del rapero Pharrell Williams, y el restaurante La Palme d'Or del Hotel Martinez de Cannes, por el que acaba de recibir una estrella Michelin), además pasó algunos años con la actriz Lila Salet. En ese momento ella, que era jovencísima (21 años), afirma en el reportaje cómo llegó a vivir violencia física propiciada por Imbert.

Jean Imbert es ganador del premio 'Top Chef' en 2012 y dirige actualmente las cocinas de prestigiosos establecimientos (el Plaza Athénée de París

Al llegar a su casa, tras una discusión con el cocinero, afirma que este llegó a romper a patadas y puñetazos las dos puertas de entrada de su casa. Antes de eso, también detalla que arrancó los cables eléctricos del rellano con la intención de dejar el apartamento a oscuras. Tras lo sucedido, Salet lo denunció, pero acabó retirando la denuncia unas semanas después a petición de Imbert, quien estaba preocupado de que pudiera perjudicar su carrera, según dice ella.

No es la única que explica haber sido agredida físicamente por el cocinero. Una última testigo, que no quiso revelar su nombre, afirma que en una ocasión Imbert la propinó un cabezazo que se saldó con un traumatismo de choque directo y una fractura de los huesos nasales.

Ante estas acusaciones, el cocinero no ha querido responder tras ser contactado por la revista ELLE.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...